Soluciona “la pantalla negra” que se produce al actualizar a Windows 10

Windows 10 ya esta aquí y si eres uno de los afortunados que ya recibió su actualización gratuita, seguramente estas disfrutando de las mejoras que ofrece este sistema operativo con respecto a su antecesor. Sin embargo, algunos usuarios están presentando un problema recurrente fácil de solucionar y que a continuación te explicamos.

La falla se presenta en el Shell del sistema que provoca que solo se muestre una pantalla de color negro con el cursor del ratón junto con un mensaje en la esquina superior izquierda que dice que los servicios personalizados de escritorio no responden.

Ahora bien, este fallo es común y no hay que preocuparse porque su solución es muy fácil . Además durante el proceso de reparación tampoco se perderá ninguno de los datos, archivos, información o programas que tengas instalado o almacenado en tu ordenador.

Lo primero de todo será acceder al administrador de tareas de Windows, lo cual podremos hacer haciendo uso del atajo de teclado CTRL + Mayús + Supr y seleccionando en las opciones que se muestran en la pantalla la opción Administrador de tareas.

Esto provocará que de manera automática se muestres una ventana cono todos los procesos abiertos en ese preciso momento en tu ordenador. No obstante nosotros tendremos que seleccionar la opción de la barra de herramienta “Archivo” para posteriormente seleccionar la opción del menú desplegable: Ejecutar nueva tarea.

Esto nos mostrara una nueva ventana en la que tendremos que escribir el comando “cmd” que será el que nos dará acceso a la herramienta Símbolos del sistema. Recuerda crear esta tarea con privilegios de Administrador. Y para ejecutar la tarea pulsa sobre el botón Aceptar.

Como ya hemos mencionado, de manera automática Símbolos del sistema se mostrará en modo administrador. A continuación escribe en la herramienta el comando: sfc /scannow y por ultimo presiona la tecla Enter para ejecutar dicho comando.

Este comando ejecutará una herramienta de Windows que escaneará todo tus discos duros en busca de errores. Si encuentra el error, el sistema intentará automáticamente solucionar los problemas (esta solución también sirve para los equipos que presenten lentitud en el inicio de sesiónsecion o el reinicio del equipo).

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s