Avanza proceso de asignación de espectro (4G) para banda ancha móvil en Venezuela

 

telcel-red-4g-lte

En la Gaceta Oficial 40.480, de fecha 21 de agosto, se designó oficialmente a los integrantes de la Comisión de Oferta Pública encargada de gestionar el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias en el espectro radioeléctrico, destinados a la implementación de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, conocidos como banda ancha inalámbrica, a través de tecnologías de cuarta generación (4G).

Tal y como se indica en el artículo 79 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), los miembros de la Comisión la conforman dos miembros del ente rector, en este caso, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información; así como tres funcionarios designados por el Consejo Directivo de Conatel.

Rolando Jesús Corao Marcano, Viceministro de Comunicación e Información, y José Alejandro González Benítez, Director General de Informática, fueron designados por el MPPCI, al tanto que: Ileanora Rondón Blanco, Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector; Javier Álvarez Álvarez, Jefe de la División de Planificación y Administración del Espectro; y José Leonardo Suárez Quintero, Consultor Jurídico, lo fueron por el Consejo Directivo de Conatel. La Comisión iniciará sus actividades la próxima semana, reactivando el proceso que quedó suspendido en enero pasado.

Las concesiones de uso y explotación de las porciones de espectro radioeléctrico se asignarán sobre dos bloques de frecuencias en la banda 1.710-2.170 MHz, y de cuatro bloques de frecuencias en la banda 2.500-2.690 MHz, con cobertura en todo el espacio geográfico nacional, y tendrán una vigencia de hasta 15 años, según las condiciones particulares de los interesados establecidas en los Pliegos Únicos de Condiciones Generales previamente publicados.

De acuerdo a los lineamientos definidos por el Ejecutivo Nacional, con la Oferta Pública para el despliegue de redes de cuarta generación (4G), la República Bolivariana de Venezuela inicia un proceso de optimización del espectro radioeléctrico con el fin de incorporar las más modernas tecnologías, tanto en servicios de voz como de datos, cuyo despliegue completo en todo el territorio nacional se prevé en un lapso de cinco años.

Anuncios

2 comentarios en “Avanza proceso de asignación de espectro (4G) para banda ancha móvil en Venezuela

  1. buen dia, debo interpretar que cuando hablan de bloques de frecuencia en la banda 1.710-2.170 MHz, se refieren a todo el rango existentes entre estas???.. es decir, si todo ese espectro esta activos, los equipo celulares LTE 1 (2100 MHz) ,2 (1900 MHz), 3 y 4 (1700 MHz) seran compatibles???.. misma pregunta para la banda 2.500-2.690 MHz que seria LTE 7… disculpen si no he sabido plantear de mejor manera mi pregunta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s