Nokia inicia el cierre de su venta a Microsoft

Se ha demorado tanto que parece que nunca fuese a llegar, pero lo cierto es que la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft está a punto de completarse. La compañía finlandesa ha empezado a enviar en los últimos días correos a los consumidores avisando sobre tal hecho y aclarando quien se hará cargo ahora de sus datos.

Nokia espera que la venta se cierre a finales de este mes, momento en el que su división de dispositivos y servicios pasará a formar parte de los de Redmond. Lo hará en forma de una subsidiaria denominada Microsoft Mobile con base en Finlandia que será la encargada de asumir la responsabilidad sobre los datos e información personal de los usuarios

Las políticas de Microsoft respecto a la información personal de los usuarios serán las que se apliquen a partir de entonces a todos esos datos. Aún así Nokia seguirá manteniendo su responsabilidad sobre los datos correspondientes a los negocios que aún conserve la compañía, como los servicios de mapas y localización HERE.

Tras recibir la aprobación de las autoridades regulatorias de buena parte de los mercados, el acuerdo sigue pendiente de la resolución del conflicto con el gobierno indio sobre la fábrica que Nokia tiene en la ciudad de Chennai. Esta podría quedar fuera del trato, impidiendo a Microsoft hacerse con ella, y obligando a la revisión del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s