Cantv y Movilnet garantizan servicios durante Semana Santa

 

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, junto a su filial Movilnet, cuentan con la más amplia plataforma tecnológica y la mayor huella de cobertura en los estados Mérida, Táchira y Barinas, para brindar acceso a los servicios – a habitantes y temporadistas – que dispongan recorrer la región, para renovar su fe, descansar, compartir en familia y disfrutar de las bellezas naturales de la zona, durante la Semana Santa.

Mérida

Para los merideños la religión es muy importante. Visitar este estado durante la Semana Santa constituye un espectáculo lleno de devoción y colorido, que vale la pena presenciar. La celebración religiosa está generalizada en las diferentes localidades del estado. Sus características más resaltantes son: misas, fiesta de los ramos, procesiones, representaciones vivientes de la pasión y muerte de Cristo, el ayuno y las particularidades gastronómicas, entre otras.

La entidad cuenta con dos Oficinas de Atención al Cliente de Cantv, una en Mérida y otra en El Vigía; dos Oficinas de Atención Comercial de Movilnet (El Ramiral y Tibisay), 21 Centros de Comunicaciones, una amplia red de telefonía pública conformada por 3598 teléfonos y, 56 estaciones radiobases, que garantizan los servicios de voz y datos; principalmente, en los sitios más concurridos durante la Semana Mayor: Catedral Metropolitana, templos y capillas, casco central de Mérida, Palacio Regional de Gobierno, Rectorado de la ULA, Mercado Principal, parques temáticos, zonas del páramo, mocoties, panamericana y pueblos del sur; Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Parque Nacional Sierra Nevada, Sierra de La Culata, monumento natural Laguna de Urao, Museo de Ciencia y Tecnología, plazas y parques.

Táchira

El Táchira tradicionalmente se ha caracterizado por mantener la fe cristiana como arraigo de sus antepasados. En cada uno de sus pueblos se encuentran hermosas iglesias de gran belleza arquitectónica.

En toda la entidad se realizan actividades donde se manifiesta la fe cristiana y la devoción por la Semana Mayor. Se efectúan escenificaciones del viacrucis, el lavatorio de los pies, las siete palabras y el día de resurrección o canto de aleluya; todas éstas, acompañadas por la participación masiva de sus pobladores.

La entidad fronteriza dispone de dos Oficinas de Atención al Cliente de Cantv (La Concordia y Pirineos), dos Oficinas de Atención Comercial de Movilnet (Sambil y Plaza Los Mangos), 38 Centros de Comunicaciones, 17 taquillas de paso, 6236 teléfonos públicos y, 60 estaciones radiobases, que atenderán las demandas comunicacionales de quienes recorran el estado, visiten sus templos, plazas, parques y sitios de gran interés turístico, como: las poblaciones de San Pedro del Río, La Grita, Pregonero, Capacho, Peribeca, Rubio, San Antonio; el Parque Nacional Chorro del Indio, el Páramo del Cobre, el Museo Antropológico, la Catedral de San Cristóbal, el Palacio Arzobispal, el Páramo de La Negra, entre otros.

Barinas

En Barinas, como en otras entidades llaneras, la Semana Santa es considerada un periodo sagrado del cristianismo, que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia Católica, por ser la semana en la que se hace un memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Quienes habitan y visitan la entidad durante la Semana Santa, tienen garantizados los servicios de telefonía fija, móvil e Internet. Cantv posee una Oficina de Atención Comercial en Barinas, ubicada en la Avenida 23 de Enero; Movilnet por su parte, cuenta con una Oficina Comercial en el C.C El Dorado.

En el estado existen 21 Centros de Comunicaciones y 6 taquillas de paso. 66 estaciones radiobases se encuentran operativas; así como, 3319 teléfonos públicos están instalados en el territorio barines; muchos de estos, situados en predios o adyacencias de los lugares de mayor interés turístico; tales como: la Plaza Bolívar de Barinas, la Catedral, La Casa de la Cultura, el Museo Alberto Arvelo Torrealba, El Palacio El Marques, las plazas y parques, los balnearios naturales, entre otros.

También en esta Semana Santa, Cantv y filial Movilnet, contribuirán con el bienestar del pueblo venezolano, garantizando al país su derecho a la comunicación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s