Más de Bs. 600 millones serán invertidos por Movistar en Los Andes

Continuando con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia en comunicaciones, Movistar anuncia que invertirá en la región Andes  BS. 611 MM en lo que resta del año, para acondicionamiento y ampliación de la red, en el marco de las inversiones previstas en el 2013.

En esta región, compuesta por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, se han colocado 16 celdas nuevas en lo que va de año y en los próximos meses se instalarán 9 celdas adicionales. Además, se han llevado a cabo 58 acciones de mejora en sitios existentes y se estarán realizando 24 acciones más para finalizar el año.

En comparación con agosto de 2012, la inversión realizada en Andes ha generado a la fecha, un crecimiento que supera el 94% en la capacidad de voz instalada, logrando un total de 144.156 minutos voz por hora. En cuanto a la navegación, el crecimiento abarca un 63% con 725 Mbps, que pueden transitar en la zona. Por otra parte, la capacidad de SMS diarios ha crecido en un 10% con 25.428.476 millones de mensajes.

En el estado Táchira se han colocado hasta el momento 8 celdas nuevas que brindan cobertura a las zonas de Rubio Centro, Quinimari, Aeropuerto Santo Domingo, Urológico, Madre Juana, Barrio El Carmen, Av. San Antonio y Ferrero Tamayo. Además de las celdas nuevas, en Táchira también se han realizado 34 acciones de mejora para reforzar la red en los sitios ya existentes.

Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, en el marco de su visita a San Cristóbal, informó que  “en lo que va de año, se ha invertido en la región más de Bs. 93 MM, pero eso apenas es el inicio, pues tenemos planificada una inversión de 611 millones, para lo que resta del año, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Al cierre del 2013, tendremos una red reforzada con un 50% más de capacidad”.

Asimismo, explicó que en la región de Oriente y de los Andes se iniciarán en los próximos días, labores de actualización profunda de la plataforma tecnológica, lo que contribuirá a una mejor experiencia de comunicaciones en estas regiones. Estos trabajos se llevarán a cabo en un total de 223 sitios de Oriente y 117 sitios en los Andes. “Se trata de un crecimiento acelerado de la capacidad de la red en un período de tiempo corto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s