Lo más esperado del IFA: relojes inteligentes y móviles con ultra HD

Por su cercanía con las compras de fin de año y su lejanía con los anuncios hechos durante enero y febrero, septiembre es considerado un mes clave para presentar nuevas tecnologías. Apple, por ejemplo, suele lanzar sus nuevos teléfonos en esta época, mientras que Google y Facebook hacen lo mismo con sus actualizaciones. Pero el gran puntapié de anuncios tecnológicos de esta temporada lo da la feria IFA: el mayor evento de tecnología de Europa que este año se realizará del 6 al 11 de este mes en Berlín.

De hecho, aunque parte oficialmente este viernes, ya varios medios han adelantado o filtrado algunas de las novedades de este año, donde la apuesta por los equipos móviles con cámaras más potentes y los relojes con internet lideran las listas de innovación y se ubican entre los gadgets más esperados del año.

RELOJES INTELIGENTES

La mayor expectativa de IFA está puesta en la conferencia de Samsung, que se realizará este miércoles y donde se mostrará -por primera vez- el Galaxy Gear, un reloj inteligente que promete traer lo mejor de la tecnología móvil en un formato más pequeño.

Según el blog de tecnología Venture Beat, que tuvo acceso a información e imágenes del modelo en su fase de prototipo, el Galaxy Gear será un reloj inteligente enfocado al público deportista. Esto, porque tendrá una serie de sensores que permitirán, por ejemplo, medir el pulso de una persona, la cantidad de pasos que da e incluso la cantidad de calorías que ha ingerido en el día.

El prototipo filtrado tenía una pantalla de tres pulgadas, pero finalmente el equipo tendría sólo 2,5’’ y su batería está diseñada para durar todo el día con un uso modesto y unas 10 horas si se considera un uso moderado.

El equipo, como todo reloj de su tipo, no está ideado para crear datos, sino que para consumirlos. Por lo mismo, no contará con teclado ni con un navegador web, pero sí tendrá su propia tienda de aplicaciones.

El reloj llega para competir con otros equipos similares, como el Sony Smartwatch, cuya segunda versión también será mostrada en IFA -aunque se desconocen detalles- y el reloj en el que Apple estaría trabajando, pero que todavía no tiene fecha de estreno.

GENERACION ULTRA HD

Tal como lo fue alguna vez la tecnología 3D, los televisores con resolución 4K -también llamada Ultra HD- han sido la gran novedad de las ferias de tecnología en el mundo. Este formato sólo se puede apreciar en toda su dimensión en televisores de más de 50 pulgadas, pero como aún es escaso el contenido en 4K, no se ha podido disfrutar el sistema.

Es por eso que la compañía Acer prepara el lanzamiento del Acer Liquid S2, un híbrido de teléfono y tableta de seis pulgadas, cuya principal gracia es que será el primero que permitirá grabar en 4K o Ultra HD, compatible con los nuevos televisores. También podrá grabar en Full HD, pero con el beneficio de tener 60 cuadros por segundo, o bien, en un formato de cámara lenta.

Panasonic, en tanto, también se hará presente con una tableta que todavía no tiene nombre, pero que será la primera capaz de mostrar contenido en Ultra HD (4K). Para ello ofrece una pantalla de 20 pulgadas (la correcta para poder disfrutar el formato a una corta distancia), aunque está pensada para trabajar más que para transportar.

MÁS MEGAPIXELES

Sony, por su parte, tendrá como principal atracción el Xperia Z1, también conocido como Honami, que será el primer teléfono de la compañía que contará con una cámara de 20 megapixeles. Se espera que esta nueva resolución se vuelva el nuevo estándar de la industria -actualmente de 13 megapixeles- cuando otras compañías como Lenovo o Huawei hagan sus presentaciones.

El Xperia Z1 será resistente al agua, por lo que se espera que sus fotos también puedan ser submarinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s