Unboxing y prueba real del ZTE Open, el primer móvil Firefox OS

Movistar anunció la llegada del ZTE Open, el primer terminal con Firefox OS que ya está disponible en su catálogo de España. La oferta es muy tentadora ya que se puede conseguir por 69 euros con 30 euros en llamadas. Nuestros compañeros de MovilZona han tenido acceso al terminal y han realizado la primera prueba real de la plataforma móvil que quiere competir contra iOS y Android.

Nuestros compañeros de MovilZona nos ofrecen el primer unboxing y toma de contacto real en vídeo del ZTE Open de Movistar. Antes de comenzar con el análisis en vídeo, vamos a recordar las características técnicas de este móvil, fruto de la colaboración entre Movistar, ZTE y Qualcomm. Se trata de un terminal con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución HVGA. Qualcomm ha incorporado un procesador MSM7225A de un núcleo a 1 GHz con 256 megas de memoria RAM. El almacenamiento interno asciende a 512 megas, ampliables mediante una tarjeta MicroSD (el pack de Movistar incluye una de 4 gigas). La batería es de 1200 mAH. En cuanto a la conectividad, no faltan Bluetooth 2.1, WiFi, acelerómetro y GPS con A-GPS.

El sistema operativo es el novedoso Firefox OS basado en estándares web abiertos y libres. Como puede crear algunas dudas, en MovilZona nos muestran el funcionamiento general del sistema, las búsquedas el navegador y todos los aspectos interesantes del sistema de la fundación Mozilla. En el unboxing, podemos ver como la caja incluye el smartphone, con su batería, cargador con conexión USB, cable de datos y auriculares. El precio del pack es de 69 euros en prepago y 2,4 euros mensuales en contrato.

 

Ahora vamos con la primera prueba real. Al encender el terminal nos encontramos con el logo de Movistar, fruto de la personalización incluida por la operadora. La configuración inicial es similar a la de otras plataformas, donde iremos definiendo la red WiFi, la localización e incluso cuenta con un tutorial para conocer las nuevas funciones de Firefox OS. El ZTE Open se muestra lento al principio, aunque su funcionamiento mejora al finalizar la configuración. La interfaz es similar a la que encontramos en Android, con similitudes en los menús y en la multitarea.

 

¿Qué te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s