Apuesta por los mejores consejos y compra tu Smartphone online con seguridad

CADIVI-compras-por-internet

La red no ha deja de revolucionar el día a día de un sinfín de personas, que más allá de las relaciones personales y comunicativas, acceden a esta plataforma para realizar sus actividades en un alto número de sectores, como el entretenimiento, la vida laboral, o las transacciones comerciales. Es precisamente en el campo de las compras online donde con mayor fuerza ha sido visible una evolución desde los medios más físicos a los digitales, lo que ha llevado a este campo a hacerse un hueco en la era digital, y a convertirse en un activo económico de gran importancia para cualquier negocio que se decida a actuar a través de internet.

Comprar online, que cuenta con ventajas tan cómodas para el cliente como la posibilidad de comprar desde cualquier dispositivo conectado a la red, en cualquier tienda del mundo, y sin horarios ni fronteras, se ha convertido en la principal forma de adquisición de productos concretos relacionados con las nuevas tecnologías, como sucede en el caso de los smartphones y resto de dispositivos de última generación. Y es que es precisamente en relación a los smartphones, los productos más demandados de la red, donde las propias compañías telefónicas de cada país, así como las propietarias de los propios dispositivos, han encontrado un gran filón de negocio.

comprar-apple-iphone-4s-64gb32gb16gbblackberry-porsche-design-p9981_2

A pesar de ello, aún existe un nutrido grupo de personas que recela a la hora de proporcionar sus datos personales y bancarios online para realizar cualquier compra a través de la red, por el temor a convertirse en víctimas de alguna estafa. Este miedo puede paliarse, según indican los expertos, siempre que se actúe con la precaución en estas compras con la que se tendría en cualquier otro tipo de transacción. Del mismo modo, para ganar en seguridad en la compra de un Smartphone online, ya sea éste un iPhone, un celular de la plataforma Android, una Blackberry, o un teléfono que utilice software Windows phone, algunos consejos sobre seguridad conseguirán que tu pedido llegue siempre con total fiabilidad:

  • Dedica el tiempo necesario a la compra que quieras realizar. Debes recordar que un Smartphone no deja de ser un producto caro, así que a la hora de comprar el teléfono piensa exactamente que uso le darás. De este modo, podrás ahorrar comprando un terminal Blackberry, más baratos que el resto de smartphones, si sólo necesitas el dispositivo para leer el correo electrónico y realizar otras funciones profesionales. En cambio, si quieres acceder con frecuencia a canales de vídeos, redes sociales y realizar fotos y vídeos, optar por un iPhone o un dispositivo Android será la mejor forma de optimizar su uso. Busca en anuncios en internet para encontrar además opciones a muy buen precio.
  • Lee bien las condiciones de venta. Leer la letra pequeña de la transacción evitará que tengas problemas a posteriori por desconocimiento de las condiciones de la web donde adquieras tu Smartphone.
  • Compra en páginas online seguras. Introduce tus datos bancarios sólo en páginas cuya dirección comience por “https://” para mantener tu información más personal a salvo de terceros.
  • Recurre a las opiniones de otros consumidores. Otros compradores que ya hayan adquirido el mismo Smartphone, o hayan formalizado su compra en la tienda en la que deseas pedirlo, pueden ser clave para no comprar un producto defectuoso o poco fiable, o en un negocio poco serio. Este consejo resulta especialmente importante en las páginas de avisos online, donde podrás encontrar carros en venta o cualquier tipo de aparato electrónico, ya que normalmente la tienda no se hará responsable de cada uno de sus vendedores particulares.

Paga siempre que sea posible a contra rembolso y hazte con los servicios para compras online seguras de tu banco. Ningún método de pago te proporcionará una compra tan segura como el pago a contra rembolso, ya que no tendrás que dar tus datos bancarios ni abonar nada hasta la recepción de tu pedido. Del mismo modo, acude a tu entidad bancaria para que te activen el servicio de mensajería al teléfono cuando se produzcan movimientos en cuenta, o para que te proporcionen alguna tarjeta numérica antifraude para llevar a cabo compras online totalmente seguras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s