Huawei U8860 Honor: conoce los detalles de un pequeño gigante

En esta ocasión les traemos el análisis de un equipo que pareciera ser de gama media, pero que de verdad no tiene nada de gama media debido a las características que posee. Nuestro protagonista fue anunciado por el fabricante chino en septiembre del 2011, estando disponible al mercado global en diciembre de ese año.

Las características que destacan al Huawei Honor es su procesador Scorpion de 1,4GHz, el cual cuenta con la compañía de 512MB de memoria RAM y una GPU Adreno 205. Además tiene una cámara de 8 megapíxeles con un flash LED incorporado, con la posibilidad de grabar video en calidad HD 720p. También integra una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854×480 pixeles y conectividad Wi-Fi, Bluetooth, HSDPA, GPS y otros.

Especificaciones

Red 2G: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz

Red 3G: UMTS/HSDPA/HSUPA 850/1900 MHz

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 122 x 61 x 11 mm, peso 140 gramos

Pantalla: TFT de 4 pulgadas y de 16 millones de colores. Es del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución 854×480 con una densidad de pixeles 245 por pulgada.

Almacenamiento: 1 GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.3 Ice Cream Sandwich

Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8255T Single-core 1,4 GHz

Gráficos: Adreno 205

Memoria RAM: 512 MB

Cámara: 8 Megapíxeles (3264×2448) con flash LED, grabación de video HD 720p, enfoque automático y temporizador. Cámara frontal con resolución VGA

Conectores: MicroUSB estándar de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, DLNA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS y Wi-Fi Hotspot

Batería: Externa HB5F1Hde 1930 mAh, del tipo Li-Ion, operando a 3,7 Voltios

Otros: Radio FM, servicios de Google integrados, 6 colores disponibles para elegir, entre otros.

Diseño

El Huawei Honor cuenta con un diseño agradable, simple y muy cómodo al momento de sostenerlo en la mano, además es bastante liviano, casi igual de liviano como el Samsung Galaxy S II. Si seguimos comparándolo, el Galaxy S II es un poco más alto que el Huawei Honor y también es un poco más ancho.

La calidad de los materiales parece ser buena y resistente, a pesar de que el plástico sea el principal material utilizado en la fabricación de este equipo. Las dimensiones de este equipo son 122 x 61 x 11 mm y su peso es de 140 gramos con la batería incluida.

Comencemos a examinar su diseño y cada parte del equipo:

huawei_honour_2

Por acá podemos ver su pantalla de 4 pulgadas la cual es un imán de huellas dactilares lamentablemente. En la parte de arriba nos encontramos con el auricular, la cámara frontal, los sensores de luz ambiente y proximidad y finalmente vemos el logo de Huawei.

Por los lados, específicamente por el lado izquierdo, vemos solamente las teclas para poder controlar el volumen del equipo. Sin embargo, por el lado derecho no encontramos nada.

Por abajo del equipo vemos el puerto MicroUSB y el micrófono principal.

Cámara

La cámara que integra el Huawei Honor es de 8 megapíxeles, la cual está acompañada por un flash LED y es capaz de realizar grabaciones de video a 720p a 30 cuadros por segundo, además de integrar diversas opciones que nos permitirán capturar mejores fotos y videos.

Los ajustes de la cámara no son del todo completas pero por lo menos te ayudarán a obtener un mejor resultado al momento de capturar una fotografía.

Video

Con el Huawei Honor podrás realizar grabaciones de video con una resolución máxima de 1280×720 progresivo (720p), en 16:9 y a una velocidad de 25 cuadros por segundo como máxima calidad. El video se realiza en formato MP4 con el codec MPEG4 a 7.976 kbps y audio con codec AAC a 96 Kbps, 48,0 KHz, Mono.

Multimedia

El Huawei Honor es un equipo que cuenta con su propio reproductor de música, el cual funciona bastante bien. También integra una Radio FM y un reproductor de video capaz de reproducir contenido en HD sin ningún problema.

Reproductor de Música

Para toda tu música favorita, el encargado será la aplicación Música+ quien será tu reproductor de música en el Huawei Honor con una bonita y moderna interfaz.

Con Música+ podrás reproducir tu música en formato MP3, WAV, WMA y AAC, además puedes visualizar la letra de la canción sincronizada. Solo basta con copiar el archivo LRC donde tienes tu música, llevando el mismo nombre y listo.

Lamentablemente el reproductor no posee ningún tipo de ecualizador, ni tampoco efectos de sonido para poder mejorar la calidad de sonido, aunque debo admitir que emite un muy buen sonido, con una potencia de volumen bien potente.

Radio FM

El Huawei Honor integra un sintonizador de radio FM bastante básico, aunque obviamente cumple muy bien su función. No dispone de la tecnología RDS ni tampoco tiene una memoria para almacenar la frecuencia de la emisora.

La calidad de sonido es igual de buena que la calidad que se obtiene con el reproductor de música, teniendo una excelente potencia en volumen. La recepción de señal funciona excelente. De hecho, tiene un medido de señal bien práctico.

Reproductor de Video

El reproductor de video es básico porque solo te permite reproducir videos sin darte alguna opción para configurar el video, opciones de repetición, etc. Lo bueno es que es capaz de reproducir videos con una resolución máxima de hasta 1280z720 de hasta 30 cuadros segundo.

Internet

El navegador que integra el Huawei Honor es el original de Ice Cream Sandwich y no está personalizado por el fabricante, siendo muy parecido a Google Chrome en ciertas características.

Es muy rápido, con una interfaz amigable, puedes abrir todas las pestañas que quieras en el navegador o guardar favoritos y luego sincronizarlos con tu cuenta de Gmail.

El navegador también soporta Adoble Flash Player 11, así que prácticamente todos los sitios que visites deberían verse sin ningún problema gracias a este valioso complemento. Por lo mismo, podrás disfrutar de cualquier contenido multimedia online o ver videos desde YouTube con calidad 720p sin ningún problema.

GPS

El Huawei Honor también tiene la capacidad de conectarse a satélites GPS y de esta forma el equipo podrá obtener nuestra ubicación actual.

Google Maps es el encargado de darnos soporte en esta sección ofreciéndonos sus detallados mapas para poder usar el A-GPS incorporado. También está disponible Google Navigation, pero lamentablemente aún no se encuentra disponible por estos lados. Sin embargo, en Google Play podrás descargar y usar navegadores más completos.

El GPS funciona muy bien y con buena precisión que es lo que importa. Si estás al aire libre con el equipo, no demora más de 25 segundos en conectarse y establecer una conexión GPS.

Pantalla

La pantalla que incorpora el Huawei Honor es del tipo TFT y tiene un tamaño de 4 pulgadas. Su resolución es de 854×480 con una densidad de 245 pixeles por pulgada y 16 millones de colores. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 16:9, es del tipo capacitiva y tiene soporte multi-touch.

La calidad de la pantalla es buena, tiene un muy buen brillo, excelente contraste y definición, aunque los colores no sean vividos como uno quizás se lo pueda esperar. La sensibilidad de su pantalla multi-touch funciona bien.

Audio

El Huawei Honor cuenta con un auricular y con un solo altavoz, siendo las únicas fuentes de audio disponibles en el equipo.

El auricular del equipo se escucha bastante bien al momento de estar con una llamada telefónica. El audio no se satura al momento de seleccionar el volumen al máximo, al contrario, da un sonido fuerte y claro, lo cual me gustó personalmente.

El altavoz también entrega un buen sonido, con bajos que se notan y agudos claros, además de tener una buena potencia en volumen. Dicho altavoz se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo, exactamente al lado de la cámara, y gracias a ésta, el audio no se tapa al momento de dejar el equipo en una superficie plana porque la cámara se encuentra sobresalida de la carcasa.

Sistema Operativo

 

El Huawei Honor opera con el sistema operativo de Google, Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, el cual tiene un buen rendimiento.

Anuncios

11 comentarios en “Huawei U8860 Honor: conoce los detalles de un pequeño gigante

  1. hola amigo este equipo ya esta disponible en venezuela?

    Me gusta

  2. Otto fernandez

    Pues la verdad es que por su precio y caractetiscas es una muy buena opcion….
    Pero…. Y talvez peco de ignorante por sus caracteriscas “512 mb de ram y cpu a 1.4 ghz mono-nucleo” correra con suficiente fluides el ICS 4.0.4…???.

    Me gusta

    • Euclides Landaeta

      Claro que lo correria sin ningun problema… ya que telefonos de gama media con 1 ghz y 390 mb de ram ya es posible correrlo de hecho lo correria muchisimo mejor que un gakaxy S y alcanzando practicamente al galaxy S2… porfavor investiguen y pregunten…

      Me gusta

  3. Se encuentra en movistar,digitel o unicamente por Movilnet como el Evolution 2?

    Me gusta

  4. Buenas, no saben como arreglar el problema de perdida de señal, ya que actualice mi u8860 a ICS 4.0.3 compilación B930 y perdió la señal… gracias

    Me gusta

  5. SUPONGO QUE ES GSM, ¿NO HAY ALGO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN CDMA?, HACE FALTA QUE SE ACUERDEN DE ESTE MERCADO CDMA, QUE LO TRAEN ES PURO “PEROLITO”…

    Me gusta

  6. Hola… ando buscando el Huawei Ascend D Quad XL sabes a que precio lo tiene movilnet?? por lo menos en el C.C El Recreo que ahorita hay promocion o algo asi

    Me gusta

  7. Buenas noches ando buscando la tarjeta lógica huawei honor u8860 movilnet cdma. donde podre encontrarla gracias. este es mi correo yulianaraujo_28@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s