Movistar incrementa inversión en infraestructura a Bs. 2300 millones y recibe nueva porción de espectro

Como muestra de su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, Movistar ha incrementado en 2012 su inversión destinada a infraestructura a Bs.2300 millones. Con ello, la empresa amplia la capacidad de su red 3G+, al instalar 230 celdas nuevas y realizar 860 ampliaciones de radiobases a escala nacional.

Para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminado con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.

La empresa ha orientado un 95% de su inversión en infraestructura para duplicar su red de datos, y sumado a la adjudicación de esta nueva porción de espectro radioeléctrico, es posible la oferta de un servicio óptimo que le brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos en dispositivos móviles.

La empresa mantiene un plan agresivo de inversión sostenida desde su llegada al país, e invertirá en los próximos 3 años más de Bs. 10.000 millones destinados al desarrollo de la infraestructura y la adaptación a las nuevas tecnologías para mejorar su capacidad y atender el mercado venezolano.

“Gracias a la continua adaptación de nuestra plataforma tecnológica, al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la adjudicación de esta nueva porción del espectro, hoy podemos asegurar que la compañía refuerza su posicionamiento como el primer proveedor de servicios de voz y datos a través de la red 3G+ (HSDPA+) en Venezuela”, afirmó Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela.

La empresa seguirá optimizando sus servicios, al tiempo que continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de los estándares de la red de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution).

Cabe destacar que desde el momento de la adjudicación del espectro se llevarán a cabo trabajos de adaptación de la plataforma tecnológica que tomarán aproximadamente 30 días. La empresa refuerza su compromiso por brindar a los venezolanos el mejor servicio con la mejor tecnología para así satisfacer la demanda del mercado.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: http://www.movistar.com.ve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s