HTC presenta sus primeros teléfonos con Windows Phone 8 (con vídeo)

El dia de hoy HTC ha presentado en Nueva York su oferta de dispositivos con Windows Phone 8. La compañía taiwanesa ha aprovechado la denominación de Microsoft para bautizar a sus propios dispositivos, que serán conocidos como Windows Phone 8X y 8S by HTC. Se trata de un terminal de gama alta y otro de gama media que prometen competir con los Nokia Lumia y los terminales de Samsung con Windows Phone 8.

La situación de HTC no es la ideal y la compañía ha estado arrastrando resultados negativos en los últimos meses. La compañía confía en poder mejorar y ha presentado sus planes de futuro. Como ocurre con Nokia, parece que la estrategia de HTC pasa por Windows Phone 8, aunque en este caso no sea en exclusiva. Aunque la compañía no abandona sus modelos Android, lo presentado en Nueva York permite ver que va en serio con el sistema de Microsoft.

HTC ha mostrado el Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S. Siguiendo la estrategia de Nokia, HTC ha optado por dos terminales diferenciados, que tratan de cubrir a los consumidores más exigentes y a una clase media que busca ajustar el precio.

El Windows Phone 8X podría ser el equivalente al Nokia Lumia 920. Una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz Snapdragon S4 y una cámara de 8 megapíxeles son sus principales credenciales. Lo cierto es que el dispositivo, que se lanzará en noviembre libre por 599 dólares, promete ser uno de los referentes del catálogo Windows Phone 8.

El segundo dispositivo es el Windows Phone 8S. Se trata de un terminal también muy potente pero enfocado a una gama más media. En este caso su pantalla es de 4 pulgadas, su procesador de 1 Ghz y su cámara de 5 megapíxeles. Parece que su rival más inmediato será el Lumia 820 y la lucha entre ambos se presenta muy igualada.

Estos dos terminales completan un catálogo que pronto se verá ampliado. Samsung ya mostró en la IFA el Samsung ATIV, que completaría este triunvirato por la supremacía en Windows Phone 8 junto a HTC y Nokia. Lo cierto es que los dispositivos de HTC, como los de la marca finlandesa prometen y la compañía surcoreana tendrá que esforzarse para igualar su potencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s