Breve análisis de la Sony Xperia Tablet S, la primera tablet Xperia (con vídeo)

Sony presentó en el IFA 2012, celebrado en Berlín, el nuevo tablet que se posiciona dentro de la gama Xperia y evoluciona el concepto de las tablets previas, el Sony Xperia™ Tablet S que llegará con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich y resistencia a las salpicaduras de agua, sin llegar a ser sumergible como algunos terminales de la gama Xperia™.

El Sony Xperia™ Tablet S luce un delgado cuerpo de aluminio fino en el que encontraremos una pantalla IPS de 9.4” con resolución HD (1280x800px) y OptiContrast™ Panel; y bajo el que late un procesador de 4 núcleos NVIDIA® Tegra® 3 a 1.4GHz con 1GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliables en hasta 32GB gracias a tarjetas de memoria micro SD.

El apartado multimedia del Sony Xperia™ Tablet S también se ha cuidado con una cámara frontal de 1.3MP, pero capaz de grabar vídeo a 720p, y una cámara trasera de 8MP a la altura de la gama Xperia™. El sonido ha sido optimizado con la tecnología ClearAudio+, que comparte con el Sony Xperia™ V.

El Sony Xperia™ Tablet S integra una batería de Ion-Litio de 6000mAh que lo dota de hasta 10 horas de navegación web y unas 12 horas de reproducción de vídeo, dispone de conectividad WiFi 11n con soporte DLNA, Bluetooth 3.0, puerto HDMI y emisor IR para utilizarlo como mando a distancia universal.

Como no podía ser de otro modo, el Sony Xperia™ Tablet S viene con las aplicaciones de la Sony Entertainment Network (Music Unlimited, Video Unlimited y Playstation Store); la galería multimedia Album, con acceso a las imágenes de diversas redes sociales; el reproductor de audio WALKMAN, que permite disfrutar de la máxima claridad y presencia en todo espectro de sonidos; y la aplicación Películas, con la que reproducir cualquier contenido en alta definición y acceder a la sinopsis de las películas gracias al acceso a la completa base de datos de Gracenote.

Así mismo, desde Álbum y Películas podremos compartir cualquier contenido almacenado en un servidor DLNA y el Sony Xperia™ Tablet S dispone de modo invitado con el que podremos crear diversos perfiles para amigos y familiares sin que afecte a la configuración de nuestra cuenta.

El Sony Xperia™ Tablet S esta disponible a partir del 7 de septiembre con conectividad WiFi y WiFi+3G, pudiendo elegir entre 3 capacidades: 16GB, 32GB y 64GB. Junto con el tablet, también se puede comprar accesorios para el mismo, de entre una larga lista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s