HTC One V: un Smartphone económico, compacto y elegante

Una de las claves del éxito en el pasado de HTC radica en la elaboración de teléfonos con diseños atrevidos. Un excelente ejemplo es el HTC Legend, que es fabricado en un solo bloque de aluminio y del cual se inspira el HTC One V.

Con un elegante color negro, la superficie de metal del equipo posee una rugosidad agradable al tacto, que además absorbe la humedad, repele las huellas dactilares y proporciona un mejor agarre.

Sus bordes se encuentran suavemente redondeados, con una curvatura distintiva en la base del teléfono, que le permite destacarse en un mundo lleno de teléfonos táctiles totalmente planos.

Cuenta con una pantalla LCD de 3,7 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución.

Mide 4,74 pulgadas de alto por 2,35 pulgadas de ancho por 0.36 pulgadas de grosor, lo cual facilita su uso con una sola mano y su transporte en el bolsillo.

En la parte superior se encuentra la tecla de encendido y una entrada de 3,5 mm para auriculares. Del lado izquierdo el teléfono contiene un puerto micro-USB, mientras que en el derecho se aprecian los botones de volumen.

En la parte frontal, debajo de la pantalla encontramos tres botones capacitivos para volver atrás, ir al inicio y para abrir los programas recientes (vale la pena acotar que el equipo carece de cámara frontal).

A pesar de su bajo costo el teléfono ejecuta Android 4.0 Ice Sandwich Cream y cuenta con HTC Sense 4 como interfaz de usuario, saltándose muchos de los efectos gráficos de lujo. Tiene siete pantallas de inicio para elegir, cada una de estas preparadas para llenar con accesos directos de aplicaciones y widgets animados.

El HTC One V te permite aprovechar todo el poder de Android al contar con la variedad típica de los servicios de Google, además de la Play Store que te permite descargar aplicaciones desde su extenso catálogo.

La cámara es de 5 mpx, HTC hizo una evidente mejora en su rendimiento con un hardware especial para mejorar la velocidad y calidad de imagen. Su rendimiento de vídeo es adecuado pero no excepcional con una calidad HD de 720p.

Técnicamente el HTC One V puede ser miembro de la serie One, pero no esperes un asombroso rendimiento de las aplicaciones debido a que Android 4.0.3 corre a lo largo de un modesto procesador de 1GHz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s