Sony presenta nuevas tabletas, teléfonos y cámaras con conexión Wi-Fi en IFA 2012

Una nueva versión de la feria de tecnología IFA ha comenzado y Sony fue de los primeros en mostrar sus nuevos adelantos para los próximos meses.

A pesar de que comenzó hablando de videojuegos, el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, pasó rápidamente a presentar la nueva tableta de la compañía, la Xperia Tablet S. Este equipo utilizará Android 4.0, con una próxima actualización, con un procesador Tegra 3.

Según Sony, lo peculiar del próximo dispositivo es que funcionará como un gran control remoto que permitirá controlar varios dispositivos con solamente tocar un botón y con incluso, modos de visita para que las funciones dependan del usuario.

Su estructura de 8,9 a 11,9 mm de grosor -según su capacidad- y 572 gramos de peso contará con una ranura para tarjetas SD, puerto HDMI, una batería de 6.000 mAh y tendrá conexión Wi-Fi.

El nuevo Xperia Tablet S, como sus accesorios, estará disponible desde el próximo 7 de septiembre con la opción de hacer una reserva desde hoy. El equipo vendrá en modelos con 16, 32 y 64 GB de capacidad y tendrá un costo entre USD$399 y USD$599.

Los siguientes equipos fueron los teléfonos Xperia T, Xperia V y Xperia J. El primero contará con la función NFC que permite pasar información con solo acercar otro equipo y que permitirá funcionar a un nuevo sistema de audífonos de la compañía que no necesita cables.  Además tendrá una cámara de 13 megapíxeles y un resolución de video de 1080p HD que se podrán ver en una pantalla de 4,6 pulgadas. En tanto, el modelo V contará con un sistema de conexión LTE, además de NFC.

Xperia T

Xperia J

Xperia V

sony-xperia-v-2

Todos estos teléfonos funcionarán con una plataforma diseñada por la propia empresa además del sistema operativo para móviles de Google.

De los smartphone la compañía pasó a las tabletas híbridas con el Vaio Duo 11. Este equipo tiene un sistema diferente para unirse con el teclado y que su pantalla de 11 pulgadas no se separa de éste sino que se desliza encima. Posteriormente, Sony presentó un “tabletop” denominado VAIO Tap20 de 20 pulgadas  Este nuevo equipo se podrá posicionar desde una postura vertical hasta plana, con un sistema táctil que funcionará , al igual que el Vaio Duo 11, con el software Windows 8.

Equipos de fotos y video también fueron parte

8f221__Sony_Logo_CES_2012-540x283

Nuevamente cambiando de área, la empresa japonesa dio paso a las cámaras presentando la NEX-5R. Este equipo no cuenta con los espejos tradicionales pero tiene 16,1 megapíxeles y mejora los controles físicos de sus predecesoras, además del auto foco con un sistema que mejora el contraste de detección en las fotos.

Pero sin duda, lo más llamativo es que tendrá conexión Wi-Fi a la vez que contará con lentes intercambiables. Así se puede conectar con el servicio Sony’s PlayMemories, permitiendo a los usuarios subir y respaldar sus fotos de una manera más simple.

La aplicación de este sistema está disponible tanto para Android como para el sistema iOS. La NEX-5RE estará en el mercado desde Octubre con un valor que irá desde los 600 dólares hasta los USD$750 si es que viene con un lente 18-55mm.

Para este mercado, la compañía también presentó la Action Cam, un equipo para aventuras y que también contará con conexión a internet.

Por último la compañía presentó su primer modelo de televisión con 4k de resolución. El nuevo XBR-84X900 permitirá ver contenido con alto detalle, que se complementará con las nuevas cámaras y proyectores de estas mismas características. Los equipos estarán disponibles para Navidad aunque todavía sin fecha exacta y sin precios fijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s