Instagram supera los 80 millones de usuarios

“Estamos orgullosos de anunciarles que la comunidad de Instagram ha superado los 80 millones de usuarios registrados, que han compartido 4 mil millones de fotos”, anunció la red social en su blog oficial.

La compañía, adquirida por Facebook en abril de este año, remarcó por medio de un comunicado que desde su lanzamiento en octubre de 2010 se ha expandido a los usuarios de Android y a los que utilizan el sistema operativo iOS de Apple.

“La gente comparte sus imágenes en todo el mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, e incluso desde abajo del mar”, celebró la red social. Pero no sólo la compra por parte de la firma de Mark Zuckerberg lo catapultó.

El desarrollo de la aplicación para los móviles con Android fue un gran acierto, dado que los teléfonos que utilizan el sistema de Google son los más populares. Tal es el caso de los Samsung Galaxy o los Motorola. Su precio también es más accesible que el del iPhone.

Un atractivo extra de Instagram es la opción de retocar fotografías tomadas con los dispositivos y luego subirlas no sólo a la plataforma, sino a las cuentas asociadas de Facebook y Twitter.

De esta forma, Instagram tiene su propia identidad, que la distingue del resto de las redes sociales, pero también funciona como análoga de las dos plataformas más usadas en Internet. Así se explica su éxito y no su exiguo uso, como sucede con buena parte de las nuevas redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s