Samsung Galaxy Note 10.1, una tablet pensada para no limitar tu creatividad

galaxy20note20013-11398046

El pasado miércoles Samsung anunció oficialmente su Galaxy Note de 10.1 pulgadas. Esta nueva tableta nos muestra características interesantes que llamaron nuestra atención desde el lanzamiento del Galaxy Note de primera generación, que es en resumen un híbrido entre una tableta y smartphone gracias a su tamaño de pantalla de 5.3 pulgadas y su lápiz táctil. Cabe recordar que sus usuarios podían usar el S-pen para personalizar sus videos o fotografías, realizar dibujos y mandarlos por medio de mensajes de correo electrónico o a través de ChatON de Samsung, entre otras funciones.

La Galaxy Note 10.1 ahora es catalogada como una tableta gracias a sus dimensiones. Cuenta con  un procesador  Exynos quad-core a 1.4GHz, y 2 GB de memoria RAM.

El Samsung Galaxy Note 10.1 se postula como un tablet que combina por un lado la experiencia de la familia Tab y por otro la del Note original. Pantalla de diez pulgadas y lapicero para dibujar.

Aunque este nuevo tablet de Samsung pierde la denominación Tab, la influencia de estos modelos es incuestionable. El diseño frontal se mantiene con los altavoces en los laterales y el marco cromado. Es ligero, con 597 gramos en la versión WiFi.

La Galaxy Note10.1 tiene un aspecto distintivo, a nivel de acabados, nos encontramos con el plástico como material principal. Los botones están bien distribuidos y en conjunto va en la línea con el resto de tablets de Samsung. Agradable al tacto pero más discreto que otros tablets que apuestan por un diseño más llamativos y con materiales de mayor calidad como el aluminio.

La pantalla cuenta con tecnología LCD, supone un paso adelante con respecto a la TFT original del Galaxy Tab. Presenta colores naturales, un buen ángulo de visión y en definitiva una buena experiencia para el usuario. No molesta a la vista, incluso con el brillo muy alto y con luz natural se comporta perfectamente. Su resolución: 1280×800 píxeles.

La Galaxy Note10.1 está diseñada principalmente para ser utilizada en posición horizontal con las dos manos. Tiene una cámara de 5 MPX con flash, otra cámara frontal de 1.9 megapíxeles colocada en el centro superior del marco de la pantalla y  altavoces estéreo en cada lado.

Samsung ha mejorado significativamente la sensibilidad a la presión del Pen. Ahora  ofrece 1,024 niveles de sensibilidad, en comparación de los 256 niveles del Note original. La distancia de detección también fue mejorada: 14 mm frente a 8 mm.

El S-Pen del Galaxy Note 10.1 cambia su diseño respecto al modelo para smartphone. Más grueso, un poco más alargado y fácil de utilizar.

Multipantalla, una función interesante

En la actualidad, el modo de doble pantalla está disponible para sólo seis aplicaciones: S Note, navegador Web, reproductor de video, una versión mejorada de Office Polaris, galería de Google y aplicaciones de correo electrónico.

Esta singular capacidad de doble pantalla, conocida como “multipantalla” de Samsung, ofrece la aproximación más cercana a una interfaz  Windows de tener varias ventanas abiertas al mismo. Algo que nunca habíamos visto en una tableta.

Ahora que hemos repasado su exterior hablemos de lo que lleva por dentro

Al día de hoy podemos afirmar que la Galaxy Note 10.1 es la tableta más potente del mercado: con su procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 2 GB de RAM. Lejos de ser una demostración de fuerza lo cierto es que la combinación de estos elementos a la hora de usar el dispositivo se nota.

La batería también viene con novedades y sube un poco amperaje hasta los 7.000 mAh. Tras varias pruebas esta cantidad se traduce en diez horas de uso normal utilizando varias aplicaciones y siempre con conexión WiFi y algo menos si hacemos tareas más exhaustivas como reproducir vídeo o jugar con títulos que tienen mucha carga gráfica. En este apartado cumple muy bien y hará que no tengamos que estar pegados al cargador para poder usarlo.

Con un corazón Android Ice Cream Sandwich

El sistema operativo no necesita presentaciones a estas alturas: Android Ice Cream Sandwich 4.0. Sin planes anunciados de actualización a Jelly Bean, pero no perdamos las esperanzas.

Como es común en Samsung, encima de Android tenemos la capa de software TouchWiz. Una versión que combina elementos de los Tab y otros de Nature UX, la interfaz del Samsung Galaxy SIII. Una combinación que estéticamente puede no gustarle a algunos pero que tiene unos cuantos detalles funcionales muy acertados.

Contenido de la caja

No ofrece accesorios fuera de lo común, pero sin duda nos proporciona lo esencial.

9 comentarios en “Samsung Galaxy Note 10.1, una tablet pensada para no limitar tu creatividad

  1. yumar rodriguez

    buenos dias como hago para usar esta tableta en Venezuela? y quisiera saber si esta tableta tiene WiFi??

    Me gusta

  2. de cuantos amperes es el cargardor de pared?y cuanto tarda en cargar?

    Me gusta

  3. Kreatore26v

    Definitivemente…este es el mejor tablet smartphone del mercado….lo compre por amazon…. La version 3g+wifi en definitiva…totalmente convencido que hice una buena eleccion…..

    Me gusta

  4. nedeer correa

    megusta y esgrande

    Me gusta

  5. nedeer correa

    bonito

    Me gusta

  6. nedeer correa

    lindo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s