Movistar estima una inversión de Bs 2.160 millones para 2012

Respondiendo a su sólido compromiso con sus usuarios, y consolidando su contribución con el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, Movistar está adaptando su plataforma tecnológica para optimizar sus servicios y garantizar la mejor experiencia de multimedia a través de su red 3G+.

En el transcurso del año se han realizado despliegues de estaciones a nivel nacional, las cuales amplían la capacidad de la red y permiten mejorar la cobertura en las diferentes zonas, brindando así a los usuarios la posibilidad de estar mejor comunicados desde donde quiera que se encuentren.

En el marco de su plan de inversión previsto para este año, de Bs.2.160 millones, se han instalado hasta el momento 120 nuevas celdas a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que se traduce en un promedio de 74 millones de llamadas diarias y más de 5 millones de mensajes de texto diarios. Esto responde a una inversión que supera los Bs.195 millones, además, en los próximos meses se iniciará la instalación de alrededor de 110 nuevas celdas adicionales.

Desde el año 2005 hasta el 2011, la empresa ha invertido en Venezuela más de Bs. 9.400 millones, y al cierre de 2012, habrá invertido más de Bs.11.000 millones desde la llegada de Telefónica al país.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de telefónica Venezuela destaca que la empresa está llevando a cabo un agresivo despliegue de infraestructura de red, en las distintas regiones del país, que permitirá duplicar la capacidad de la red 3G+, por lo que destina recursos permanentes con la finalidad de agilizar la instalación de radiobases y mejorar la calidad de sus servicios en el país.

“A la fecha, la inversión de la compañía representa el 40% de la inversión total del sector de las telecomunicaciones de Venezuela. Con nuestro plan de inversión continua, queremos lograr que la experiencia de nuestros usuarios se convierta en la mejor del país”, señaló.

Para satisfacer la demanda del mercado y garantizar la calidad del servicio, explica que además de la inversión en infraestructura y tecnología, es necesaria la ampliación de la banda del espectro radioeléctrico, correspondiente a la red 3G+, adjudicación que espera obtener próximamente por parte del ente regulador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s