Samsung critica la confirmación del veto al Galaxy Tab 10.1 en EEUU

Samsung Electronics expresó su “decepción” después de que un tribunal californiano rechazara su petición de suspender la prohibición de ventas que éste impuso sobre las tabletas Galaxy Tab 10.1 en EEUU.

“De todos modos, seguiremos manteniendo una solicitud de apelación a la medida” que prohíbe de forma provisional la comercialización de la tableta en todo el territorio estadounidense, indicó Samsung Electronics en un comunicado.

La multinacional surcoreana reiteró que la decisión del tribunal “reducirá, en última instancia, la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de Estados Unidos”, el mismo argumento que la compañía expuso tras conocer la medida cautelar decretada el pasado miércoles 26.

Ese día el Tribunal de Distrito de San José (California) emitió la citada orden de prohibición temporal de las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 a petición de Apple, que en julio de 2011 había presentado una demanda por violación de patentes.

El fallo del 26 de junio entró en vigor después de que Apple depositara una fianza de 2,6 millones de dólares (unos 2 millones de dólares), que servirían para compensar a Samsung si la medida cautelar se anula tras el correspondiente proceso judicial.

Además, el pasado viernes el tribunal californiano emitió una orden de prohibición de los teléfonos inteligentes Nexus de la firma surcoreana en EEUU, también a instancia de Apple, a la que Samsung Electronics respondió con otra solicitud de suspensión de la medida cautelar que aún no ha obtenido respuesta.

Samsung y Apple mantienen desde abril del año pasado una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas con alrededor de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de EEUU y otros nueve países de Europa y la región de Asia y el Pacífico.

Un comentario en “Samsung critica la confirmación del veto al Galaxy Tab 10.1 en EEUU

  1. google deberia intervenir y hacer efectivos sus derechos adquiridos al comprar motorola, y exigir a apple que dejen de vender telefonos celulares, ya que la patente de dispositivos de voz inalambricos y telefonos celulares ahora le pertenece a google. a ver si a la manzanita le gusta la guerra sucia que ellos mismos aplican por no poder competir en buena lid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s