El navegador Chrome y Google Drive desembarcan en Apple

Esta era una noticia largamente esperada, pero que no se había anunciado oficialmente hasta la productiva conferencia de desarrolladores de Google. Como sabemos Chrome es el navegador de moda, con mas de 310 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y esa cifra parece que aumentará al disponer ya de una aplicación en los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPod touch y iPad.

En febrero, Google lanzó Chrome para móviles y tabletas Android, que desde entonces ha estado en periodo de pruebas. Ahora ya ha finalizado esa fase beta, y, como estaba previsto, será el navegador por defecto de la nueva tableta Nexus 7, presentada también en la conferencia.

El segundo gran anuncio de la segunda jornada de presentaciones es la llegada de Google Drive a los iPad. Este servicio para almacenar en la nube y compartir archivos -competencia de Dropbox, entre otros- se estrenó hace apenas diez semanas, pero entonces no funcionaba en el entorno Apple. Según han dicho desde el escenario, ya hay diez millones de usuarios registrados en este servicio, que crecerán con las nuevas funciones: aplicación para los dispositivos Apple y posibilidad de editar Google Docs sin conexión a la Red.

Dos curiosidades de la aplicación Drive para iPad:

-Para editar un documento nos obliga a abrirlo en Safari. Curioso, si tenemos en cuenta que el navegador Chrome ya está en iPad.

-No deja mover ningún archivo a la papelera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s