Google presenta Jelly Bean, la última versión de Android

Google no quiere quedarse atrás de Apple en el mundo de la movilidad y el entretenimiento; por esta razón el día de hoy presentó una versión mejorada de Ice Cream Sandwich de la cual se habían escuchado varios rumores. En este sentido, Google buscó destacar que Jelly Bean posee una experiencia mejorada y un mayor rendimiento en los terminales.

A continuación veamos las novedades mas notorias:

Google Now y Voice offline

Uno de los cambios más destacados de Jelly Bean es la posibilidad de realizar búsquedas por voz de manera offline. Es decir, con o sin conexión de datos, por lo que el usuario podrá dictar un mail o bien realizar una búsqueda. Por ahora sólo estará disponible en inglés, pero la idea es trasladar la experiencia a otros idiomas en breve.

Jelly Bean agrega además Google Now, un sistema de búsquedas más inteligente capaz de emplear la información de los usuarios para hacer más específicos los resultados.

Según se mencionó, Google Now es capaz de predecir las búsquedas de interés dependiendo de la actividad cotidiana del usuario.

Es decir, Google Now necesita estar integrado con todo el sistema para funcionar de manera adecuada. Y así lo hace para aprender también las preferencias de los usuarios.

Google ejemplificó que Now es capaz de recordarle al usuario cuándo debe salir a destino para llegar a tiempo, decirle el estado del vuelo que está por tomar e incluso si su equipo favorito acaba de anotar un gol.

Google Now aprovecha la localización del teléfono, su historial de búsquedas, anotaciones en el calendario y brinda al usuario un esquema de situación para ofrecerle consejos sobre lo que necesita o desea.

Más cambios

La interfaz también sufrió cambios. Ahora se puede, por ejemplo, redimensionar el tamaño de los widgets.

La intención de Google es ofrecer mayores posibilidades de personalización a los usuarios, algo muy demandado a medida que crece sin pausa el uso de tablets y smartphones para distintas actividades.

Las notificaciones también mejoraron en Android Jelly Bean. Ahora los usuarios podrán elegir qué información mostrar e incluso ampliarlas para no tener que trasladarse a otra pantalla.

La aplicación de cámara de los equipos también mejorará con Jelly Bean. Ahora es más sencillo borrar imágenes así como acceder a la galería.

Disponibilidad de la nueva versión

Android Jelly Bean llegará a mediados de julio a los primeros equipos, que son como se esperaba el Galaxy Nexus y la Motorola Xoom.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s