RIM niega que esté en proceso de dividirse, solo quiere "darle un giro positivo a la empresa"

Research In Motion (RIM), empresa canadiense fabricante de Blackberry, aseguró que no está en proceso de dividir su negocio y que impulsan un plan para “darle un giro positivo a la empresa”.

“RIM ha contratado asesores para que ayuden a la compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma Blackberry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio”, señaló la empresa en un comunicado.

El fin de semana, el periódico británico The Sunday Times, señaló que la compañía habría contratado a dos importantes bancos de inversión para que estudiaran separar la división de teléfonos. Días antes el sitio web www.247wallst.com predijo que la marca de los populares teléfonos inteligentes desaparecería el año próximo.

RIM reiteró en su comunicado las palabras del Consejero Delegado Thorsten Heins: “Creemos que la mejor forma de impulsar valor para nuestros accionistas es ejecutar nuestro plan para darle un giro positivo a la empresa”.

Las acciones de la compañía en la bolsa de Toronto cerraron este lunes en su nivel más bajo desde 2003, al cotizarse a 9,36 dólares canadienses, luego de que el Morgan Stanley rebajara su proyección de precio objetivo de sus papeles.

En el mercado Nasdaq, de Estados Unidos, las acciones cayeron 7,61%, para cerrar a $9,11 por papel. El portal especializado en finanzas, Market Watch, estima que este jueves se conocerán los resultados del último trimestre de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s