Emprendimientos que resultaron exitosos en tecnología

Digitel, Síragon y VIT se han impuesto a las adversidades y han entendido las necesidades de un mercado que siempre está a la vanguardia, pero que también reclama calidad de servicio.

Digitel: Incubada en Sartenejas

Digitel, que es la tercera de las operadoras de telefonía móvil en Venezuela, con 6,3 millones de clientes, nació como una empresa incubada en el Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), institución que fue uno de sus socios por años.

Como sus competidores -Movilnet y Movistar- la empresa enfrenta el desafío de poner a tono su red de Tercera Generación ante la avalancha de datos que ha generado inestabilidad en el sistema y cuestionamiento de la calidad de servicio por parte de los usuarios.

El empresario Oswaldo Cisneros, con experiencia en el sector telecomunicaciones, es propietario de la compañía desde 2006, cuando se la compró a Telecom Italia Mobile (TIM) y logró la cobertura nacional al absorber a Digicel e Infonet que, como la operadora del 0412, eran operadoras de telefonía rural.

Síragon: mira hacia fuera, pero también hacia dentro

Después de una década de trabajo, la empresa ha logrado en 2012 dos reconocimientos internacionales por el diseño de un equipo All in one, desarrollado en conjunto con BMW DesignWorks. La empresa, que cuenta con un centro tecnológico en Valencia (Carabobo) tiene la mira puesta en los mercados emergentes, pero también en el país, donde aspira producir parte de los componentes que necesita para fabricar sus productos para evitar la dependencia de las importaciones.

Síragon produce memorias RAM y en marzo pasado inauguró en Valencia una Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (Fice) para la manufactura de tarjetas madre. De allí que se espera que en el corto plazo portátiles, PC y All in one del fabricante cuenten con 20% de componentes de producción nacional.

La empresa destina 30% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo.

VIT, una empresa mixta “socialista”

Esta empresa mixta “socialista” es vista con atención incluso por marcas internacionales, dado el incremento en ensamblaje que ha registrado en los últimos dos años. Ubicada en Paraguaná (Falcón), Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), que nació del convenio China- Venezuela, planea producir este año 240.000 equipos, entre PC, mini portátiles, portátiles y tabletas para distribución al mayor y detal. La mayor parte del capital de VIT (51%) lo tiene la estatal Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), en tanto que 49% está en manos de la china Langchao Group Co, LTD.

VIT fue creada en el año 2005 con el reto de ensamblar 150.000 máquinas a mediano plazo. Hoy está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Anuncios

Un comentario en “Emprendimientos que resultaron exitosos en tecnología

  1. Definitivamente los empresarios consiguen una cantidad de ideas muy geniales para captar la atencion de los compradores muy sorprendente, http://www.gerentevenezolano.com/venezolanos-exitosos-en-el-exterior/ los empresario venezolanos tambien tienen mucho exito en el exterior,es muy interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s