Orinoquia cumple dos años ensamblando equipos móviles de calidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, felicitó a la Empresa Socialista Orinoquia, que este 29 de mayo arribó a su segundo aniversario llevando adelante lo que consideró como un proyecto que da lecciones de eficiencia y conciencia.

Felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras de Orinoquia. 2 años ya de un proyecto social que da lecciones de eficiencia y conciencia”, expresó a través de @jaarreaza.

Esta empresa, dedicada a la “fabricación” de celulares y dispositivos de conexión inalámbrica a Internet, nació de la alianza estratégica China-Venezuela. Desde su creación, en 2010, ha producido más de 1 millón 400 mil equipos.

Este año, Orinoquia ha producido casi 400.000 celulares, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

La mencionada empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 154 trabajadores. De ellos, 75% son mujeres. Menéndez indicó que se ampliará la capacidad de producción de la fábrica de celulares Orinoquia con la creación de un segundo módulo en Paraguaná, estado Falcón, el cual permitirá la exportación hacia países latinoamericanos y del Caribe.

Este martes, en Consejo de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó que la curva de productividad de esta empresa ha alcanzado rápidamente los niveles estimados por las normas internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s