Facebook camera, es la nueva aplicación de fotos al estilo Instagram para iPhone

Facebook Camera es la nueva aplicación móvil de la red social, la cual se puede encontrar para iOS en la App Store (y que parece que Facebook podría lanzar también en otras plataformas), es una aplicación independiente al cliente móvil de Facebook que permite a los usuarios sacar fotografías con la cámara de su smartphone, editarlas para aplicarle alguno de los 14 filtros que incluye, compartirlas con nuestros contactos, etiquetar a nuestros amigos, añadir la ubicación en la que se tomó la instantánea o navegar por las fotos publicadas por otros usuarios.

La verdad es que sorprende mucho este lanzamiento, sobre todo porque es un claro ejemplo de duplicación de esfuerzos dentro de una misma compañía puesto que Facebook Camera ha sido desarrollada por un equipo distinto al que conforma Instagram.

¿Y por qué han hecho algo así? Para empezar, aunque se anunció la compra de Instagram, ésta aún no se ha hecho efectiva y, por tanto, oficialmente son dos empresas distintas que, en contra de todo pronóstico, parece que siguen trabajando de manera independiente y, precisamente, parece que esa será por ahora su forma de trabajar.

Lógicamente, Facebook ha tenido tiempo de sobra para pulir algunos detalles que no estaban bien resueltos en Instagram e incluirlos en Facebook Camera, como por ejemplo la posibilidad de subir  fotos múltiples o darle unos nombres algo más descriptivos a los 14 filtros disponibles para ofrecer ese toque vintage a las imágenes que tan famoso ha hecho a Instagram. Sin embargo, hay algunas cosas “estilo Facebook” que siguen enturbiando la visualización de imágenes como la sobreimpresión de comentarios y “Me gusta” sobre las propias imágenes.

Ahora la gran pregunta es ¿Facebook Camera llega para matar a su hermano adoptivo Instagram?

Aún es muy pronto para afirmar eso, de hecho, aún se debe formalizar la compra de Instagram y ponerse en marcha la estrategia de monetización de este servicio pero desde luego, con competiciones de esta clase una de las dos aplicaciones podría terminar retirándose de la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s