Gobierno de Venezuela celebra los 5 años de la nacionalización de Cantv

En rueda de prensa, efectuada en la sede de la institución en Caracas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó el rol de la revolución en la recuperación de esta empresa, que “nació pública y luego se correspondió con los intereses de la oligarquía”.

“Es sobre la Constitución que se fundamentó la nacionalización (en 2007). El artículo 302 es claro al respecto”, dijo Arreaza en referencia al articulado que indica que las áreas estratégicas para la nación deben pertenecer a ella.

En los últimos cinco años, la Cantv ha logrado un crecimiento de 65% en telefonía fija, 69% en telefonía móvil y 115% en suscriptores de internet, mientras 636.400 personas se han beneficiado con el Plan Internet Equipado, con el cual se fomenta la dotación de computadoras.

A ello se suma la construcción de más de 6.609 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12.214 kilómetros de fibra de las redes del Estado para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento.

Además, puso a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.

Fuente: AVN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s