Google ya no tiene obstáculos para quedarse con Motorola

China ya dio el visto bueno para que el gigante de la red compre al fabricante de dispositivos móviles, en lo que será el mayor acuerdo en la vida empresarial de Google y al mismo tiempo un quiebre en la industria tecnológica.

Google dijo que las autoridades chinas aprobaron la compra de Motorola Mobility por $12.500 millones, superando así el último obstáculo regulatorio tras el beneplácito obtenido en Europa y los EEUU a comienzos de año.

El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tablets y demás equipos de consumo. Además, Google tendrá acceso a más de 17.000 patentes de Motorola y otras 7.500 en proceso de solicitud. Para la industria tecnológica marca un quiebre: porque una empresa de internet esta desembarcando en el mundo “físico” lo cual es un hecho con pocos antecedentes.

Google anunció los planes sobre la adquisición el año pasado en un intento por asegurarse patentes de Motorola y allanar el camino para una alianza de software Android y de dispositivos de Motorola.

“Nuestra postura desde que acordamos la adquisición de Motorola no cambió y esperamos cerrar el trato”, aseguró el portavoz de Google, Niki Fenwick, confirmando que los chinos habían aprobado el acuerdo.

Una condición principal del acuerdo es que el sistema Android seguirá siendo de código abierto durante cinco años más, aseguró una fuente familiarizada con la aprobación de China, pero no está autorizado a hablar de ello.

“Nos complace que el acuerdo ha recibido la aprobación en todas las jurisdicciones y esperamos cerrarla la próxima semana”, aseguró el portavoz de Motorola Jennifer Weyrauch-Erickson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s