Cantv nacionalizada es acceso a las telecomunicaciones con justicia social

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sigue sumando logros a cinco años de su nacionalización, periodo en el que ha volcado su esfuerzo por garantizar la inclusión de más venezolanas y venezolanos a los productos y servicios de telecomunicaciones, y a la democratización del servicio con justicia social en lugares históricamente excluidos.

En estos cinco años 2,8 millones de hogares se han incorporado al servicio de telefonía fija Cantv gracias al compromiso y disposición que han demostrado servidores y servidoras públicos y la comunidad organizada con la transformación del país, para llegar a más de 6,4 millones de hogares con este servicio.

Ada Méndez, habitante de Los Pinos, Casalta III, parroquia Sucre en el Distrito Capital, comentó una vez que fue instalado el servicio en su casa: “Nos sentimos conformes con el apoyo que brinda Cantv a la población, ya que mi familia tiene 25 años en este lugar y no contábamos con telecomunicaciones. Ahora gracias a la Cantv podemos estar comunicados con la familia”.

Otro de los repuntes más notorios durante los cinco años de gestión estatal es la puesta en servicio de 74 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal dispuestos en aquellas localidades de difícil acceso y que hasta la fecha no contaban con ningún tipo de servicio de telecomunicación.

Más de 100 habitantes en la localidad de Ureña, estado Táchira, resultaron beneficiados con esta iniciativa. Alíx María Sánchez, habitante de esa población, expresó: “Me parece muy bueno, sobre todo para los niños que ahora pueden contar con Internet cerca de la casa. Ya que muchas de las tareas se investigan y se hacen en las computadoras, así que va ser excelente para nuestros hijos que están en la escuela”.

Asimismo, en San José de Hacha, municipio Piar, estado Bolívar, 600 lugareños también están haciendo uso de un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal.

Pedro Rujano, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Las Amazonas, dijo: “A través de la lucha revolucionaria es que ha sido posible que contemos con servicio de telecomunicación en nuestro sector. Habíamos sido olvidados y hoy nos sentimos orgullos y satisfechos por habernos tomado en cuenta e incluirnos en los planes de desarrollo del país”.

Entre otro de los logros alcanzados por la Empresa en estos cinco años, es el aumento al servicio de Internet de Acceso a Banda Ancha de 680 mil a más 1, 7 millones de usuarios.

Mireya Márquez, Habitante de Los Naranjos, población situada sobre la línea limítrofe de los estados Mérida y Zulia, y beneficiaria del servicio dijo: “Esto es un gran logro para nuestra comunidad; una comunidad que vive de la agricultura, principalmente del plátano. Necesitábamos este servicio. Por eso damos las gracias a Cantv y al presidente Chávez por atender nuestra solicitud”.

Expansión de la huella

Gracias al satélite Simón Bolívar y las acciones emprendidas por la operadora de telecomunicaciones del Estado por llegar directamente a cada hogar del país con nuevos productos y servicios a través de la huella soberana, 29 mil 593 nuevos usuarios se sumaron al servicio de Televisión Satelital, desde su lanzamiento en noviembre de 2011.

Los operativos, organizados por la Empresa para brindar esta herramienta a localidades donde los servicios de televisión abierta no están disponibles, llegaron hasta la comunidad indígena de Waramasen, ubicada en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, donde 100 familias adquirieron el referido kit de Televisión Satelital de Cantv.

Elsa Mejías, habitante de Waramasen, dijo: “Contar con este tipo de servicios es un reflejo del esfuerzo del Gobierno Nacional por atender a las comunidades que estaban olvidadas. Me siento feliz porque nos sentimos incluidos. Yo veo mucha televisión y me parece que esta herramienta es bastante económica”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, demuestra con hechos los logros alcanzados durante los cinco años de gestión socialista, avanzando hacia la democratización del servicio con justicia social, participación del Poder Popular, y apalancamiento de la transformación del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s