Samsung lanzó el Galaxy SIII, teléfono que escucha, ve y entiende

Si existe un lanzamiento de telefonía móvil, distinto al de un iPhone, que con seguridad hayan seguido segundo a segundo desde Cuppertino, en la sede de Apple en California, fue este ‘Samsung Unpack 2012’, que desde Londres presentó al nuevo Galaxy SIII, el sucesor del exitoso Galaxy S2, del cual se han vendido casi 25 millones de unidades en todo el mundo.

Durante la presentación del Samsung Galaxy SIII se corroboraron varios de los rumores previos: posee un ‘cerebro’ de cuatro núcleos Exynos Quad Core, 8 megapíxeles de cámara, pantalla Super Amoled de 4.8 pulgadas, estrenando tecnología de resistencia Gorilla Glass 2 y el más bajo consumo de energía de cualquier ‘smartphone’, y tecnologías que “le permiten interactuar de manera más inteligente con las personas”, señaló el vocero de Samsung que presentó el equipo.

Una de esas tecnologías es Smart Stay que hace que el teléfono sepa qué está viendo el usuario en la pantalla, para enfocarse allí, en esa aplicación, y ayudarle a navegar, escuchar música, pasar de página en un libro, entre otros usos. La pantalla permanece activa el tiempo que el ojo del usuario esté sobre ella.

.También incluye una aplicación de manejo por voz, que reconoce 8 idiomas distintos, entre esos inglés, italiano, alemán, francés, coreano y español “latinoamericano”, afirmaron los expertos de Samsung.

Dentro de las funcionalidades de voz, las personas pueden ordenar la apertura de aplicaciones, toma de fotos, o sencillamente preguntar por las citas en agenda, el clima de una ciudad o la lectura de un correo electrónico.

“La idea es que no tengas que presionar ningún botón. El Galaxy S3 sabrá exactamente qué es lo que quieres hacer, cuándo y de qué manera“, afirmaron desde Londres los expertos de Samsung.

Social Tag, para la administración de redes sociales, y enlazar, por ejemplo, reconociendo el rostro de las personas en una foto, con sus perfiles en Facebook o Twitter y desde las imágenes interactuar con ellos.

Incluye además una función llamada ‘S Beam’ que permite enviar, con toque físico, a través de tecnologías NFC y WiFi, información como fotos y videos entre teléfonos Galaxy S3.

Si nos vamos a la conectividad, se lanza con HSPA+, pero hay una versión LTE, especialmente desarrollada para mercados en los que estas redes están operativas, esperamos que no implique un cambio en el hardware interno de proceso. Cuenta con Bluetooth 4.0, GPS con soporte GLONASS y la batería es de 2.100mAh.

En cuanto a las cámaras, el equipo cuenta con un módulo de 8 megapíxeles para la principal, y otro de 1.9 megapíxeles para la frontal. Como viene siendo habitual, introducen modos de funcionamiento como ráfagas y elección de mejor toma. No hace falta comentar que ambas graban vídeo en alta definición.

Como era de esperar en un nuevo Galaxy, el peso y la delgadez eran valores a mantener, y con un grosor de 8.6 milímetros no es el rey de la categoría, pero es una cifra excelente para su tamaño y especificaciones, lo mismo podemos decir de sus 133 gramos de peso. Las dimensiones completas son: 136.6 × 70.6 × 8.6 milímetros.

Nos encontramos con un diseño más redondeado con respecto a otros modelos Galaxy. Como se aprecia en las imágenes que acompañan el artículo de presentación, estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco.

Android 4.0 con TouchWiz

No vamos a profundizar en el software, pero como era esperado, ni Ice Cream Sandwich, ni la personalización TouchWiz faltan a la cita (ahora bautizada como TouchWiz Nature UX), para bien o para mal.

El equipo será lanzado en 145 países y en 269 operadores, arrancando a final de mayo en Europa.

5 comentarios en “Samsung lanzó el Galaxy SIII, teléfono que escucha, ve y entiende

  1. Adrian Flores

    Creo q por el momento es el mejor smartphone… algo impresionante.
    Ya se encuentra disonible en EEUU.?

    Me gusta

  2. funciona con movilnet en venezuela?

    Me gusta

  3. Estara disponible en digitel?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s