Breve análisis del Huawei Ascend P1 S

A pesar de lo que se pensaba, en China no sólo se fabrican productos de baja calidad, sino que probablemente tengan los mejores móviles del mercado. La compañía asiática Huawei se ha puesto las pilas y durante el CES 2012 presentó el todopoderoso Huawei Ascend P1 S, uno de los móviles más delgado del mercado.

“Cada milímetro cuenta”, afirmó el presidente de Huawei Device, Richard Yu, al presentar el Ascend P1 S y el Ascend P1, más grueso. Yu señaló que la marca Huawei ya tiene un asidero en los mercados japonés y chino, pero este es el primer “héroe” o producto bandera de Huawei para otros países, porque es un terminal avanzado que se antojará tanto a profesionales como a los amantes del multimedia, sobre todo, en lo referente a captura de fotografías y grabación de vídeo.

El Ascend P1 S es impresionante, de acuerdo a sus especificaciones cuenta con procesador Dual Core Texas Instruments OMAP a 1.5GHz, 1GB de RAM, Pantalla SuperAmoled de 960×540 píxeles, con 4.3 pulgadas de diagonal, y sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich. Ahora bien, analicemos en detalle.

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención de este móvil es su diseño. Disponible en diferentes colores, entre los que se encuentran: negro, rosa y blanco. Además, hay que sumar que su espesor de 0,26 pulgadas (6,6 milímetros), posicionándose así como el smartphone más delgado del panorama mundial hasta el momento.

Mientras tanto, su pantalla no se queda atrás. En primer lugar, usa la tecnología SuperAMOLED consiguiendo así unos colores más vivos y un menor gasto de energía (que viene bien para salvaguardar la batería a lo largo del día). Además, su panel de tipo multitáctil y capacitivo que reconoce gestos naturales, tiene un tamaño en diagonal de 4,3 pulgadas y consigue una resolución máxima de 960 x 540 píxeles.

Conectividad

Otro de los puntos fuertes de este Huawei Ascend P1 S es el que hace referencia a sus posibilidades de conectividad, donde Huawei ha apostado por un terminal al que no le falte nada y sea capaz de competir con grandes nombres como el Samsung Galaxy S2. En primer lugar, el usuario debe saber que podrá navegar por Internet usando dos tecnologías: WiFi y redes 3G.

Igualmente, a la hora de compartir material audiovisual también se podrán elegir diferentes vías. En primer lugar se podrá optar por la más convencional de todas que se trata de Bluetooth, aunque en su versión 3.0 que mejora la velocidad de transferencia de sus antecesores. Por otro lado, si el cliente posee un cable conversor MHL, podrá conectar el móvil a un televisor o monitor compatible con los puertos HDMI.

También se cuenta con un puerto MicroUSB para sincronizar o cargar la batería del móvil, así como de un receptor GPS, se podrán usar además auriculares que tengan un jack estándar y conectarlos a la salida de 3,5 milímetros.

Cámara de fotos y multimedia

Son dos las cámaras que acompañan al terminal, en primer lugar esta la cámara que se sitúa en la parte frontal del chasis y que consigue una resolución máxima de 1,3 Megapíxeles y puede grabar vídeos en alta definición a un máximo de 720p.

Por su parte, la cámara principal que se encuentra en la parte posterior, es de ocho Megapíxeles acompañado de un Flash tipo LED y ofrece la posibilidad de grabar vídeos a 1080p, o lo que es lo mismo, en Full HD.

Por otra parte, se podrán reproducir archivos H.264, H.263, WMA, MP3, MPEG4, WAV, entre otros.

Sistema operativo y aplicaciones

Huawei no ha perdido el tiempo y equipará a este equipo con Ice Cream Sandwich. Esto quiere decir, que el Huawei Ascend P1 S estará a la última y podrá usar todas las aplicaciones que estén disponibles en la tienda de aplicaciones Google Play.

Asimismo, junto al terminal, todas las aplicaciones del gigante de Internet ya estarán preinstaladas. Entre las que destacan Google Maps, Google Talk, YouTube y GMail.

Potencia y memoria

El procesador que acompaña al Huawei Ascend P1 S es de doble núcleo, con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de 1 GB, para que todo el sistema funcione fluidamente. En su interior este smartphone se debe conformar con 4 GB que, también podrán aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Finalmente, debemos decir que ciertamente se rumorea que el equipo estaría disponible próximamente en el operador venezolano Movilnet aunque no se descartan del todo a las demás empresas, el precio no será tan elevado si lo comparamos con otros equipos del mismo calibre, por lo que se transformara en un elemento diferenciador que atrae a muchos.

Anuncios

13 comentarios en “Breve análisis del Huawei Ascend P1 S

  1. que buenoq que hable en venzuela de su llegada y mas a movilnet que pese a su poca conectividad al 3g podamos disfrutar de las bondades del ascend p s1

    Me gusta

  2. y cuando estara a la venta?

    Me gusta

  3. que precio esta este equipo aca en venezuela… y si lo hay ya aca

    Me gusta

  4. amigos todavia no se sabe nada con respecto a cuando y a como va a estar este equipo a la venta?

    Me gusta

  5. Saludos a todos! Quisiera saber si el equipo ya esta en venta aqui en Venezuela, donde lo puedo comprar y cuanto cuesta? Gracias

    Me gusta

  6. buenos dias soy de puerto la cruz y me gusto mucho el equipo,
    quisiera saber para cuando estaria disponible y a que precio estaria?

    Me gusta

  7. por favor ya saquen a la venta el Huawei Ascend P1 S,esta maravilloso

    Me gusta

  8. Sería estupendo que lo ofrecieran en Movilnet pues desde que tengo cel esa es mi línea desde hace tiempo, me gustaría saber cuanto sería el precio un estimado para reservar el dinero, y no tener contratiempo para adquirirlo el equipo!!!

    Me gusta

  9. Señores es muy dificil encontrar este telefono… yo me compre justamente hoy uno, esta EXCELENTE. Lo compre con un señor que se encarga de traerlos… quien este interesado lo puedo ayudar, estan en 7500

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s