Digitel fortalecerá su red 3G con una inversión de $159 millones

La operadora instalará 500 nodos B para mejorar el aprovechamiento del espectro y la experiencia del usuario. Esta red inteligente se montará primero en el Estado Vargas, y manejará todas las tecnologías disponibles hasta el momento.

La nueva red necesita 15 Mhz adicionales, que fueron concedidos por el regulador Conatel en la banda de 1.800 Mhz, los cuales se sumarán al espectro de Digitel en la banda de 900 Mhz.

“Vargas será la prueba de fuego para las futuras expansiones que se harán en la Gran Caracas”, señaló Luis Bernardo Pérez Vicepresidente comercial de Digitel. Esta moderna red se instalará bajo la tecnología del proveedor Ericsson. Igualmente el vocero de Digitel informó que para el 31 de Julio el 93% de sus usuarios 2G tendrán cobertura 3G. “Hoy nuestra huella 3G no llega al 50% de esos usuarios”, comento.

La meta de la operadora es ofrecer los mismos estándares de calidad en todo el país. “Nuestra estrategia es que los dispositivos 3G estén al alcance de todos”, y señaló que habrá modelos Android de baja y media gama. Se estima que el 60% de los usuarios del operador 412 se encuentran en los niveles bajo y medio. La empresa tiene 6,4 millones de usuarios en todo el país, de los cuales 2,3 millones están en la Gran Caracas.

También forma parte de su estrategia 3G comenzar las pruebas con la tecnología LTE (Long Term Evolution) en la banda de 1.800 Mhz en octubre de este año, que según numerosos analistas constituye la próxima evolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s