Apple quiere solventar las disputas sobre denominación en el nuevo iPad considerando HSPA+ como 4G

Como saben el nuevo iPad según Apple, merece el calificativo de 4G por su capacidad de conectarse a las redes LTE en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la célebre tableta de Apple no puede conectarse a estas redes fuera de esos dos países mencionados, algo que ha levantado algunas polémicas, y en especial en Australia, país en el que se ha llevado a los de Cupertino a los tribunales. Apple quiso cortar por lo sano con este problema y anunció que devolvería el dinero a todos los australianos que se hubieran sentido estafados por este motivo.

Pero los de Tim Cook han querido dar un nuevo giro de tuerca entrando en el espinoso terreno de las denominaciones. Al parecer, no hay un acuerdo claro en la industria con la definición de 4G. Algunos piensan que estas siglas responden únicamente al LTE, mientras que otros consideran que abarca también las velocidades HSDPA y HSPA+, soportadas por cierto en el nuevo iPad. Así, según podemos leer en ZDNET, los californianos entenderían que en este sentido su tableta estaría correctamente calificada como 4G, en su amplio sentido del término.

Para añadir un poco más de confusión al asunto, los abonados al operador AT&T descubrieron con gran alegría que al actualizar a iOS 5.1 aparecía en la parte superior de sus iPhones el icono 4G, en un claro guiño a los argumentos que ahora esgrime Apple en la defensa de la denominación de sus productos.

Quizás esa confusión se presentara en Venezuela en algún momento al ponerse en operación comercial la red 4G de los operadores del país, tomando en cuenta que Digitel y Movistar están desplegando sus redes HSPA+ y próximamente LTE, a menos de que los operadores criollos sean más honestos con sus usuarios que los de otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s