Lanzamiento conjunto de Digitel y Motorola (conoce el precio de los nuevos equipos)

Luego de estar ausente por dos años del mercado venezolano, el fabricante mundial de teléfonos celulares Motorola irrumpió con dos equipos de Tercera Generación de baja gama de la mano de Digitel.

Ambas empresas presentaron este martes los modelos Spice Key y Fire XT con Android de un total de tres (el tercero no ha podido salir de la aduana) que conforman el abrebocas del portafolio que Motorola proyecta ofrecer este año en el país.

El primero de los modelos, que Digitel venderá a un costo de 1.489 bolívares, tiene doble teclado (Qwerty y touch), pantalla de 2.8 pulgadas y cámara de 3.2 megapíxeles.

Mientras que el Fire XT, cuyo precio es de Bs. 1.680, es full táctil, cuenta con cámara de 5 megapíxeles, tiene pantalla de 3,5” y procesador de 800 Megahertz. Ambos terminales cuentan con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y memoria expandible hasta 32 GB, acceso a redes sociales y a correo electrónico.

Por su parte el Bunting 3G, teléfono compacto con cámara digital, captura de videos, experiencia musical completa con radio FM y memoria expandible hasta los 16 GB por solo 500 Bs,

 

Gastón Guarrochena, director comercial de Motorola para Colombia y Venezuela, dijo que el portafolio de productos de Motorola estará acorde con lo que el mercado está necesitando.

La marca estadounidense, pionera en la fabricación de teléfonos móviles, está en un proceso de adquisición por parte de Google, que en 2011 ofreció por ella 12.500 millones de dólares.

Acorde con la estrategia de Digitel

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel, dijo que el lanzamiento de los nuevos modelos de Motorola está acorde con el objetivo que se ha fijado el operador de tener un portafolio de equipos 3G.

Incluso, le da la posibilidad de promover el uso de terminales dotados con sistema operativo Android, que hasta ahora se observa en terminales más sofisticados.

Pérez dijo que en el marco de la estrategia de convertir a 3G toda la red de Digitel se hace necesario tener en el portafolio dispositivos básicos, más aún si se toma en cuenta que 60% de los usuarios del operador del 412 se ubican en los niveles bajo y medio.

El equipo que está retenido en La Guaira es el Motorola Bunting, también con tecnología de tercera generación, y su precio será de 500 bolívares.

El ejecutivo dijo que Digitel hace esfuerzos por mejorar la calidad de la red y aseguró que en la Gran Caracas las mejoras se irán notando paulatinamente. Reconoció que no hay continuidad en la plataforma 3G en la región capital, lo que obliga al operador a cambiar toda la red. “Estamos trabajando muy duro en Caracas y esperamos tener resueltos todos los problemas de la red en muy corto tiempo”, expresó.

La empresa está haciendo un plan piloto para probar la tecnología LTE con las chinas Huawei y ZTE en Caracas con miras a iniciar el despliegue de servicios de cuarta generación a partir de octubre. Para esa fecha espera contar con espectro que le solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s