Cantv incrementó sus dividendos en 13,3%

Durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas año 2012, realizada este viernes 30 de marzo en el auditorio de la Empresa, con presencia de los integrantes de la Junta Directiva y accionistas, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, presentó el Informe de Logros 2011 que respaldan la gestión eficiente de la Empresa lo que permite generar dividendos para el desarrollo del país y beneficio de todas y todos.

En la Asamblea Ordinaria, se acordó el pago único de dividendos 2,15 bolívares por acción, para los accionistas clase B, C y D, los cuales estarán disponibles a partir del 20 de abril de 2012. Además, fue presentado el Informe de Logros del año 2011, Balance General, nombramiento de la Junta Directiva y designación de Auditores Externos, Comisarios Principales y Suplentes.

Los accionistas presentes aprobaron la designación de la Junta Directiva para el período 2012-2013, la cual quedó integrada por: Manuel Fernández, presidente; y como directores principales G/B José Adelino Ornelas, Jesús Rafael Guaraco, Antonio Parada, Anthoni Camilo Torres, José Sosa, Guy Vernaez, Carlos Faría y Edmundo Flores.

Y como director suplente se designó a Jorge Arreaza, y los directores suplentes: G/B Heikel Fidias Gamez, Alberto Cavadia, Claudia Díaz Guillén, Kai Chen, Carlos Guzmán, Jesús Mago, Yuri Pimentel y Ulises Fernández.

El presidente de Cantv informó que el aporte de los dividendos del año 2011 es de 1.700.000 millones de bolívares lo que representa un incremento de 13,3% en comparación al año 2010, estos recursos serán transferidos al Gobierno Nacional, gracias a la nacionalización de la Empresa en mayo de 2007. Fernández resaltó el esfuerzo detrás de estos resultados. Recordó, que anteriormente estos dividendos se iban al exterior y ahora son invertidos para el desarrollo productivo y la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.

Destacó la inversión entre 2007 y 2011 que se incrementó en 125% con respecto al periodo 2002-2006 de la empresa privada, y que ha servido para apalancar proyectos que permiten mejorar y ampliar la calidad del servicio, como el Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) con el cual se canalizarán 5.796,20 Km de fibra óptica para la Red Nacional de Transporte, para la inclusión de 8 millones de usuarios nuevos. Además, de la construcción e instalación de 100 Nodos de Nueva Generación durante el año 2011.

Muestra del avance en la democratización de las telecomunicaciones en el país, Fernández destacó: “La telefonía fija se incrementó 307.760, en 2011 para un total de 6.353.151 de líneas fijas al cierre de 2011, lo cual representa el 86,64% del sector de telecomunicaciones”.
Al referirse al incremento de los usuarios de la telefonía móvil, el presidente de la Junta Directiva de

Cantv, comentó que se han instalado 4.098 radiobases en todo el territorio nacional, lo que ha permitido el acceso de voz y datos a 15.882.307 usuarios y usuarias de Movilnet, representado en el 80% del sector de telecomunicaciones.

Con respecto a Plan Canaima Educativo, Fernández señaló que Cantv ha apoyado en la entrega de cerca de 1.600.000 computadoras Canaima y que la meta para los próximos años será distribuir 5 millones más para toda la educación primaria. “Vamos a vivir la vida entera estando orgullosos de hacer parte de este proyecto”, reflexionó.

Anuncios

3 comentarios en “Cantv incrementó sus dividendos en 13,3%

  1. Me siento muy complacido porque las ganancias de CANTV, se queden en Venezuela en beneficio de los diversos programas que tiene nuestro gobierno,pero los accionistas menores o clase “d” aun no hemos hecho efectivo el cobro de los dividendos que nos corresponden de acuerdo al valor de cada acción, los cuales están disponibles a partir del 20 de abril de 2012.

    Me gusta

  2. En mi caso particular los dividendos los cancela el Banco Venezolano de Crédito.

    Me gusta

  3. En mi caso, yo compre acciones de cantv, en el año 1996, cuando antes funcionaba el Banco Union; ahora nadie me da respuesta de donde fueron aparar esas acciones ho quien tiene acceso a esas acciones, quisiera que algun funcionario de dicha compañia me allude: mi nombre es Mercedes Lopez y mi numero de cedula es: 8.209.523, mi numero telefonico es 0212-814-40-05 celular 0424-117-09-17, de ante mano muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s