Televisión Digital Terrestre llegará a toda la población

En un encuentro con la periodista Tania Díaz, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza explicó que la Televisión Digital Terrestre (TDT) “permite la optimización de las señales y sonidos que comúnmente recibimos a través de nuestros televisores”, destacando que “genera aplicaciones interactivas y optimiza el espacio radioeléctrico”

El ministro Arreaza indicó que las aplicaciones interactivas servirán para obtener información, por ejemplo, de puntos de registros de las Misiones.

Explicó que los decodificadores de TDT, que se traerán al país desde Argentina, producto del convenio de cooperación suscrito con ese país, sirven, en principio, para recibir la señal digital, que es totalmente gratuita, y mediante ella se podrá disfrutar de todos los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y a medida se espera la incorporación de nuevos canales.

“Los compañeros de Argentina han puesto a disposición su experiencia para que Venezuela pueda emular el despliegue de incorporación de esta nueva Televisión Digital”, enfatizó el ministro Jorge Arreaza. 

También mencionó que se está llevando a cabo todo el trabajo “para que cada familia tenga, por lo menos, un decodificador”. Asimismo El funcionario instó a los estudiosos del Software libre, al igual que a las universidades, a que generen aportes para este nuevo sistema.

De igual manera comentó el desarrollo y la expansión de Cantv desde su nacionalización, destacando la incorporación al acceso de las Telecomunicaciones a aquellas zonas remotas que no resultaban rentables para la privada, así como la importancia que tiene cada rincón de la Nación.

“Es un derecho que cada venezolano tenga acceso a la tecnología, a la ciencia, a la Tv digital, a la fibra óptica y a Internet, porque esto es ser amplios para ser libres y declarar la independencia científica y tecnológica”, puntualizó Arreaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s