WhatsApp se actualiza para Android

Los SMS para algunos ya forman parte del pasado, algo arcaico que sólo sirve para ciertas notificaciones de llamadas perdidas o cambios en nuestra cuenta bancaria. Todos los procesos que en antaño quedaban relegados a los SMS han sido reemplazados por mensajes a través de WhatsApp, PIN, Facebook / Messenger, mensajes directos de Twitter o, en menor medida, al correo electrónico.

WhatsApp, a pesar de los conocidos problemas de seguridad, es sin duda la aplicación estrella de nuestros smartphones. Supongo que algún rezagado (desactualizado) puede no saber qué es WhatsApp, por lo que vemos necesario recordarles que nos permite enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, audios, nuestra posición GPS o un elemento de la agenda a cualquier contacto que también disponga de la aplicación en su móvil. En general, el costo es de 1 dólar anual, aunque el primer año es gratuito.

WhatsApp recoge los números disponibles en nuestra agenda, los busca en sus servidores y si existe una cuenta asociada a dicho número, nos lo muestra. De este modo, no es necesario buscar a un amigo en WhatsApp, sino que simplemente aparecerá en el listado de contactos disponibles. Cuando nos envíen un mensaje, este nos llegará como notificación push, por lo que el retardo entre el envío y la recepción es casi instantáneo.

Los mensajes, al menos en los grupos donde sólo indican que se han enviado, muestran un reloj mientras no se ha enviado a los servidores de WhatsApp, un “check” (lo que viene siendo un símbolo de comprobación en verde) cuando se han enviado y un “doble check” cuando ha sido recibido por el destinatario. No, que salga el “doble check”, no significa que lo haya leído. Otras aplicaciones como Google+ Messenger, si que disponen de esta funcionalidad.

Desde su lanzamiento para Android (hace año y medio), se han ido incluyendo diversas novedades en WhatsApp para competir con las respectivas alternativas. Entre ellas, se dio la opción configurar una imagen como fondo de la aplicación.

La última actualización de WhatsApp para Android, además de multitud de fixes (como en cada actualización) y nuevas traducciones, permite que cualquier integrante de un grupo pueda ahora cambiar la imagen, porque hasta el momento sólo podía ser modificada por el creador del grupo. Así como también, el límite de usuarios de un grupo se eleva de 10 a 15. Del mismo modo, el sonido de notificación de nuevos mensajes en una conversación ha pasado de ser un selector del tono que más nos gustase, por un tono estándar que se puede activar o desactivar. Lo desactivaré, gracias.

El envío de nuestra localización a cualquier contacto de WhatsApp pasaba por una carga del GPS y enviaba la localización que la aplicación consideraba correcta. El problema es que muchas veces, WhatsApp nos localizaba por 3G a cierta distancia, bastante alejada de la que en realidad nos encontrábamos. Ahora, WhatsApp nos muestra un pequeño mapa de dónde nos ha localizado y un listado de lugares obtenidos desde la API de Google Maps por si queremos enlazar cualquiera de ellos en el mensaje en cuestión.

Una nueva opción de WhatsApp que no había echado en falta y que me ha sorprendido al verla es la de eliminar una cuenta. Supongo que nunca me lo había planteado.

Más información | Blog de WhatsApp
Sitio oficial | WhatsApp
Descarga | WhatsApp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s