Propuesta de ley para regular telefonía móvil será discutida en julio

El diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), manifestó durante un programa de radio capitalino que la propuesta de ley que busca regular la prestación de los servicios de telefonía móvil en el país, podría ser discuta durante el segundo semestre del año, específicamente para el mes de julio.

Farías recordó que la entidad parlamentaria se reunió la semana pasada con los representantes de las operadoras de telefonía móvil y fija en Venezuela, como lo son: Movilnet, Movistar y Digitel.

Precisó que a lo largo del encuentro los miembros de la comisión dieron a conocer sus inquietudes a los delegados de cada una de estas operadoras, a lo que los involucrados respondieron positivamente.

Asimismo explicó que la propuesta plantea la implementación de una tarifa popular, razón que conminó la convocatoria de las operadoras consultadas al respecto. En tal sentido, estas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio.

Sin embargó, el legislador fue enfático al definir las responsabilidades que tienen este tipo de empresas con los usuarios, por lo que aspira sean indemnizadas todas aquellas personas que hayan sido víctimas de abusos, por parte de estas empresas en lo que se refiere a los registros tarifarios, planes y otros servicios; elemento que sin duda abre una brecha para la discusión de los costos.

Finalmente, comentó que las operadoras tendrán a bien nombrar comisiones para tratar el tema de la telefonía celular en el seno de la entidad parlamentaria, a fin de obtener como resultado una ley consensuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s