Analicemos las tarifas de internet fijo (pospago)

En Venezuela uno de los aspectos tecnológicos que mayor discusión genera es el costo de los planes de navegación en internet, tanto móvil (que analizaremos en otro post) como fijo. Se dice que en nuestro país contamos con el internet más caro y más lento (si lo comparamos con el de nuestros vecinos del sur); un hecho que resulta bastante contradictorio si tomamos en cuenta la época en la que vivimos, en la que dicho servicio representa más que un lujo  una necesidad para la educación, entretenimiento, comunicación, entre otros aspectos. Ahora bien, los orígenes de este problema son diversos, abarcando las dificultades en el acceso a la divisa norteamericana, la falta de mantenimiento e incluso la incompetencia de sus directivos.

A todo esto, se une la competencia casi nula entre los prestadores de servicio de internet; por ejemplo, la empresa del estado Cantv centra su oferta en “la inclusión” de nuevos usuarios, ofreciendo el programa Internet Equipado (accesible para clientes alámbricos, no para los del servicio Habla Ya), con tarifas económicas en los planes de entrada, pero que resultan frustrantes si el cliente desea hacer un uso más intenso. En este caso se cuenta con la posibilidad de contratar ABA con velocidades máximas de 2 Mbps al “módico” precio de 400 Bs.

Por cierto, como todos saben estas velocidades son completamente teóricas porque difícilmente se llegan a disfrutar en la vida real ( lo que si es bastante real es el precio que no varia a pesar de las constantes caídas, la latencia, los extraños cortes en la fibra óptica, entre otros aspectos que ustedes mismos pueden contarnos).

Lo mejor de toda esta situación surge a la hora de realizar una queja por el servicio, debido a que nos encontramos con una empresa que prácticamente se burla de sus usuarios, suscitada por la aparente inmunidad con la que cuenta frente a INDEPABIS; incluso parece que Cantv contempla en su visión la constante estafa al cliente, porque entre líneas nos hacen ver que deberíamos de estar agradecidos por  el servicio que nos prestan.

Además llama la atención la forma tan extraña en la que se administra, solo sacando provecho del dinero que produce sin hacer el mantenimiento necesario y dejando de lado las mejoras que requiere. Recordemos que para una empresa tan grande como lo es Cantv no resulta suficiente la expansión hacia ciertas zonas tratando de mostrar que se esta llegando a más sitios como nunca antes, lo importante seria la satisfacción total del cliente por el servicio prestado.

Conclusión: El servicio es costoso para lo poco que se puede disfrutar (Por cierto, ¿no es extraño que no cuente con divisas a granel a pesar de ser del estado?).

Continuemos ahora con Inter, su oferta es variada resultando ser la única empresa que puede dar la batalla frente a Cantv; sin embargo no lo hace tan agresivamente por diversos factores que ya muchos se imaginan, falta de divisas, su limitada concentración en los principales centros urbanos (donde llega su TV por suscripción), entre otros aspectos.

Sus tarifas son las siguientes:

Y la gran estrella a nivel nacional(en algunas zonas aun no esta disponible)….

Son tarifas bastante competitivas que de acuerdo a la zona del país donde se contrate también se convierten en velocidades teóricas que el usuario pocas vece disfruta. Incluso hay clientes que gozan del servicio al 100% por un cierto tiempo y luego comienzan a experimentar un deterioro sostenido.

Conclusión: muchos lo usan porque sale mejor en relación precio/valor y lo vuelve mas atractiva su posibilidad de uso en paquete 3X1 de internet, televisión y telefonía fija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s