Largas filas de espera en Nueva York para adquirir el nuevo iPad

Cientos de neoyorquinos hacen hoy fila en las tiendas de Apple y otros establecimientos de la Gran Manzana en los que el nuevo iPad, la tercera generación de la tableta electrónica de la firma californiana, se comenzó a vender a primera hora de la mañana.

El “nuevo iPad”, tal como la empresa de Cupertino (California), ha decidido llamarlo, comenzó a venderse este viernes a partir de las 12.00 GMT en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

 

Muchos de los seguidores del dispositivo, para el que hay una lista de espera de tres semanas si se adquiere por internet, pasaron la noche en el exterior de esas tiendas neoyorquinas, con sacos de dormir, mantas y paraguas, para estar entre los primeros en hacerse con uno de los nuevos iPad.

Apple, que podría vender en esta jornada hasta un millón de unidades de su último y mejorado dispositivo en todo el mundo y batir un nuevo récord de ventas, ya confirmó esta semana que tenía agotado su inventario para ventas anticipadas a través de su página web.

En 2010, cuando se lanzó la primera versión de la popular tableta electrónica, la firma del fallecido Steve Jobs vendió más de 55 millones de unidades del dispositivo y en 2011, comercializó otros 40 millones.

El nuevo iPad, que se presentó el pasado 7 de marzo en San Francisco en medio de una gran expectación, se vende en el mismo rango de precios que sus antecesores: 499 dólares en su versión más económica y 829 la más cara.

También incorpora novedades como un procesador más rápido, una pantalla de retina táctil de alta resolución y 3,1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

La popular tableta llegará el 23 de marzo a los consumidores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Apple -que cotiza en el mercado tecnológico Nasdaq- perdían el 0,99 % de su valor hasta 579,74 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 42,95 % y el 75,45 % en los últimos doce meses.

Las acciones del gigante de Silicon Valley tocaron el jueves durante algunos momentos los 600 dólares por primera vez en su historia.

La firma que dirige Tim Cook se afianza así como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 550.000 millones de dólares, muy por encima de los algo más de 400.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.

La tecnológica californiana anunció en enero pasado que cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto récord de 13.064 millones de dólares, el 117,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s