El nuevo iPad ya es una realidad

El día de hoy se acallaron todos los rumores acerca de este nuevo producto y entramos en el terreno de la realidad. Aquí está la tercera generación de tablets del iPad, que junto con el iPhone, hicieron de Apple la compañía más poderosa del mundo.

Ahora bien, hoy fue presentado The New iPad, una nomenclatura que dejó helados a todos (ni 3, ni HD) solo el Nuevo iPad; cuyo éxito será indiscutible como el de sus predecesores ¿Por qué? Porque el nicho de mercado ya está abierto, recuerden que cuando salió el iPad 1 algunos medios se preguntaban para qué la gente usaría una especie de iPhone gigante y actualmente todos sabemos esa respuesta.

Nuevas Características

  • El nuevo iPad graba video a 1080p. Una gran sorpresa.

  • Nueva cámara iSight, de 5 megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S.

  • Tendrá un chip A5X. Con 4 núcleos para gráficos, por lo que es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.

  • Retina Display: ¡264 pixeles por pulgada! es decir la resolución del nuevo iPad es de 2048×1536; lo que se traduce en 3.1 millones de pixeles. Más pixeles que una TV HD.

  • Conectividad: LTE para el nuevo iPad, hasta 73 megas por segundo. Además soporta HSPA+, DC-HSDPA.

  • Siri. Sí, dictado para el tablet como complemento al teclado virtual.

  • 9,4 milímetros de ancho y 635 gramos de peso.

  • Batería: el nuevo iPad logra ofrecer 10 horas de autonomía, aún con todas esas características nuevas. Si estás en LTE, 9 horas.

Disponible a partir del 16 de marzo al mismo precio con el que hasta hoy se vendía el iPad 2.

Es decir: 6GB: $499, 32GB: $599, 64GB: $699

Desde hoy el iPad 2 sigue a la venta, a un valor 100 dólares menos.

En México y España el nuevo iPad se venderá a partir del 23 de marzo.

Capacidades que sorprenden

El resultado de la combinación de todas estas características ofrece un gadget más poderoso, en cuanto a resolución de pantalla y memoria, con respecto a consolas como PlayStation 3 y XBox 360. Durante la presentación se mostraron juegos y aplicaciones que demostraron los alcances de la tablet estrella de Apple. Como por ejemplo el sorprendente Dungeon, que dejó a todo el auditorio anonadado con su despliegue gráfico.

Hay más novedades respecto al software de la tableta: se anunció iPhoto para iPad, con un gran potencial asociado con iCloud. Es capaz de permitir edición con multitacto, efectos profesionales, pinceles, y algo nuevo llamado “photo beaming” que sirve para enviar fotos a otras personas. También incluye Photo Journal, que es una forma de contar historias con fotografías usando la nube.

Se actualiza además toda la familia de software de la casa: iMovie ahora incluye la creación de trailers, como la versión para Mac. Garagaband permite sincronizar varios iPads para tocar una canción (y grabarla) en conjunto. También acogen nuevas versiones Pages, Keynote y Numbers, para tomar ventaja de la nueva pantalla. El costo se mantiene a 4,99 dólares y si la compraste antes, la actualización es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s