Dividendos de Cantv 2011 ascienden a Bs. 2.100 MM

ibjul13_18

Durante el Consejo de Ministros extraordinario realizado este jueves 23 de febrero en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Hugo Chávez anunció los dividendos 2011 que Cantv aporta al Estado venezolano para su reinversión en el país.
“Cuando Cantv estaba en manos de transnacionales todos los recursos se iban al exterior y aquí se quedaba una pequeña parte, en el 2011 el aporte es de 2.100 millones de bolívares”, apuntó.
El presidente Chávez explicó que  estos dividendos fueron generados gracias a la sustentabilidad de la Empresa y que de ellos, 400 millones de bolívares están destinados al Programa Canaima Educativo, mientras que 1.700 millones de bolívares se invertirán en otros proyectos nacionales.

“Le damos un aplauso a Cantv”, expresó el Presidente Chávez al hacer el anuncio de los dividendos 2011.

Es importante destacar que al cierre del año pasado Cantv alcanzó un crecimiento de 77% en telefonía fija, llegando a 6.353.151 familias; y de Internet ABA en 152% que representa 1.715.369 hogares conectados en todo el territorio nacional.

Además, con el Plan Internet Equipado, por el que se puede adquirir una computadora de escritorio o portátil y pagarla en cuotas a través de la factura telefónica, a diciembre de 2011, 848.521 familias disfrutan del acceso a las tecnologías de la información y comunicación, lo cual representa un crecimiento de 874% desde la nacionalización.

Igualmente las cifras operativas de Cantv del año anterior reflejan el incremento de usuarios en telefonía móvil,  91% desde 2007, actualmente hay 15.882.307 líneas asociadas a Movilnet; en esto ha contribuido la masificación de equipos móviles hechos en Venezuela en la fábrica Orinoquia y la industria Vtelca.

 vergatario6-635

En tan sólo cuatro años, Cantv ha instalado 3.800 kilómetros de fibra óptica, que totalizan 11.500 kilómetros en toda la historia del país y asegura a millones de usuarios los servicios de telefonía fija y móvil, Internet, interconexión satelital y servicios conexos.
Cantv nacionalizada, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa de manera eficiente contribuyendo a la inclusión y a la suprema felicidad social de las venezolanas y los venezolanos, con su aporte al desarrollo y acceso a las telecomunicaciones en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s