Conatel: Existen 3,5 millones de líneas asociadas a planes para equipos Blackberry en el país

torchBottom

Al cierre del cuarto trimestre de 2011, las estadísticas preliminares generadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, reflejan la presencia de 3,5 millones de líneas asociadas a planes para equipos Blackberry en el territorio nacional, lo que representa un aumento de 102,5% respecto al mismo período del año 2010.

 

En el ámbito de telefonía móvil, las líneas en uso de este sistema reflejan un aumento de 3,2% alcanzando un total de 28,8 millones de suscriptores; estas cifras permiten estimar 98 líneas móviles activas por cada 100 habitantes. En la modalidad de previo pago, se mantiene la mayor proporción de clientes de telefonía celular, con el 94,8% del total de líneas suscritas; mientras que considerando las tecnologías, el 60,9% de las líneas se conectan a través de redes GSM y el 39,1% restante utiliza la CDMA.

Empresa-estatal-de-telefonía-móvil-Movilnet

En el período, se contabilizaron 24.216 millones de mensajes enviados desde teléfonos móviles, equivalente en promedio a 9,3 mensajes diarios por suscriptor, distribuidos en intrared (54,4%) y hacia otras redes (45,6%). En términos de llamadas, se cursaron 9.071 millones de minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s