Conatel: En un año se suscribieron 249 mil nuevas líneas de telefonía fija local

Cantv habla ya

Los resultados muestran que se han incorporado 249 mil nuevos suscriptores al servicio de telefonía fija local, para un total de 7,3 millones de suscriptores, cifra que refleja una variación de 3,5%, principalmente influenciado por la tecnología inalámbrica. Con estos resultados se infieren 25 suscriptores de telefonía fija local por cada 100 habitantes. Para tener referencia del acceso al servicio en los hogares, se destaca que el 87,3% de los suscriptores son residenciales, estimándose una penetración del 90,3%.

 

En referencia al tráfico local, el cuarto trimestre del año 2011 cerró con un total de 3.879 millones de minutos cursados y 58,1 millones de mensajes de texto enviados desde el servicio de telefonía fija.

Los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios de telecomunicaciones se incrementaron en 15,8%

Los comportamientos en los servicios de telecomunicaciones, se evidencian en las variaciones de los ingresos operativos percibidos por las empresas operadoras. Sólo en el cuarto trimestre del año 2011, se refleja que los ingresos registraron un incremento de 15,8%, al ubicarse en 11.108 millones de bolívares y se realizaron inversiones por un monto de 1.677 millones de bolívares, reflejando una variación de 13,6% respecto al mismo período del año 2010. Asimismo, los ingresos y las inversiones del Sector acumuladas de enero a diciembre de 2011, se ubican en 39.171 millones de bolívares y en 4.556 millones de bolívares respectivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s