Nokia planea llevar sus aplicaciones sociales a iOS y Android

Lumia amarillo

Hace unos meses durante el Nokia World se presentó la aplicación Nokia Pulse para Windows Phone y Symbian, con la cual los usuarios podrían mantenerse en contacto aprovechando la funcionalidad del GPS de sus dispositivos móviles, permitiéndonos hacer check-in en cualquier lugar y compartir esa información con un grupo cerrado de usuarios (se trata de una red privada de los finlandeses al estilo Foursquare pero enfocada en compartir locaciones con nuestros contactos más cercanos).

 

Hasta aquí todo normal y hasta cierto punto interesante, una herramienta para compartir la ubicación de algún restaurante, tienda, cine, entre otro., así como nuestra opinión sobre el lugar con nuestros familiares o amigos. Pero Nokia parece que lo ha pensado mejor y quiere llevar este servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles, dándole más sentido al uso del mismo, por lo que planean volver multiplataforma este servicio social.

Con esta decisión, Nokia estaría desarrollando el soporte para llevar esta aplicación a iOS y Android, sin que se de una fecha exacta para su lanzamiento, el cual sería solo el principio de algunas aplicaciones sociales que Nokia tiene en mente compartir con otras plataformas, algo muy diferente a como los finlandeses se venían manejando. Seguramente se han dado cuenta que el futuro de la compañía no se encuentra tanto en el hardware sino en el software y el gancho para atraer más usuarios pueden ser sus aplicaciones.

Quien quita y algún día podamos ver Nokia Maps de forma nativa en iOS y Android.

Fuente: Pocketnow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s