Google podría lanzar Android 5.0 en el segundo trimestre

android-jellybean-001-360x270

Este es un rumor que hay que tomar con algo de duda. Según afirma DigiTimes, fuentes cercanas al proceso de producción en Taiwan, Google estaría considerando lanzar Android 5.0, o “Jelly Bean”, durante el segundo trimestre de este año.
La razón por la que esto sería extraño es que Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de la plataforma, lleva apenas 3 meses en el mercado, y está en un solo teléfono: el Galaxy Nexus de Samsung.
Según cifras de Google, ICS ya es usado por un 1% de los teléfonos que ocupan Android, lo que no estaría cumpliendo con sus expectativas para el periodo. Según DigiTimes, esto sería una de las motivaciones para lanzar Jelly Bean tan luego.

DigiTimes dice que Jelly Bean estará “más optimizado para tabletas”, indicando que tendrá algunas funcionalidades de Chrome OS, el sistema operativo para computadores de Google que no ha logrado captar mucho público. La idea de la compañía norteamericana sería permitir que Android sea usado en computadores, ya sea cómo el sistema operativo primario o para ser usado junto a Windows 8, permitiendo que se pueda cambiar de plataforma sin tener que resetear el computador.
Aun considerando esto, es difícil pensar que Google estaría preparado para reemplazar a Ice Cream Sandwich, una versión de Android que tuvo buena recepción en la crítica aunque la gran parte de los teléfonos todavía no puede usarla.

Fuente: El Mercurio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s