Sistema operativo de PlayStation Vita podría llegar a los Smartphones de Sony

psvita

En una entrevista el Director de Negocios de Sony Computer Entertainment, Yoshio Matsumoto, habló sobre la posibilidad de que el sistema operativo contenido en la PlayStation Vita llegara a los teléfonos móviles de la misma marca.
Según lo reportado por Slash Gear, en una entrevista hecha en noviembre, Matsumoto dijo que pese a que el sistema operativo de la consola está hecho para la Vita, su aplicación se realizó con otros dispositivos en mente.

Si bien el año pasado Sony Ericcson anunció que continuaría realizando teléfonos móviles sólo con Android, ahora que Sony se desvinculó definitivamente de Ericcson, podría hacer perfectamente un cambio en el sistema operativo de sus teléfonos.
Matsumoto habló acerca de las buenas críticas que el sistema operativo Vita ha recibido con respecto a su velocidad y capacidad de trabajo. Además señaló que se hizo usando un canal de teléfono móvil desde el principio.
Además, el Director de Negocios explicó que la empresa apuntaba a que el sistema fuera escalable y fue por esa razón que el desarrollo inicial se hizo a partir de las funciones de comunicación de los celulares. A esto, agregó que era precisamente esa característica la que permitiría llegar a pensar en Vita como un sistema operativo para celulares.
“Los elementos de interfaz de la pantalla touch no corresponden exactamente con un smartphone o una tablet por el momento, pero la escalabilidad lo hace una posibilidad para el futuro”, precisó el ejecutivo.

Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s