Windows Phone 8 tendrá soporte para tarjetas microSD

Lumia rojo

Parece que la versión 8 de Windows Phone vendrá con varias novedades muy interesantes, tales como procesadores multi-núcleo o nuevas resoluciones de pantalla. Pero una de las que más contentos pondrá a todos aquellos que aún dudan de si hacerse con un smartphone equipado con este sistema operativo, será la posibilidad de añadir memoria adicional gracias a tarjetas microSD.

Y esto significa varias cosas. No sólo la básica de disponer de espacio adicional para cuando las miles de canciones y varias películas que nos gusta llevar con nosotros y que han destrozado la memoria interna que traía el terminal. No, esta novedad también significa que se acabó la molestia de tener que utilizar Zune para cargar nuevos ficheros (música y fotografías). Con WP8, por fin podremos utilizar el siempre bendito sistema de drag and drop (arrastrar y soltar) para mover ficheros del ordenador al móvil.

Personalmente, no puedo dar mi opinión acerca de las aventuras que haya que hacer con un iPhone o un Windows Phone para traspasar ficheros con sus polémicos iTunes/Zune. Pero por fácil que sea el sistema, dudo mucho que supere la simplicidad del arrastrar+soltar que brinda el androide Xperia Play. Así pues, y aunque quizás no todo el mundo lo echaba de menos… ¡bienvenidas las tarjetas de memoria al SO de Microsoft!

En cualquier caso, buenas noticias para el que debe ser el tercer sistema operativo en liza, que con mejoras como estas sigue recortando la distancia respecto a los dos grandes actuales. No olvidemos que se trata de un SO aún muy joven y que debemos darle un poco más de margen temporal para ver si ha sido un éxito o un fracaso (no puede haber término medio con toda la inversión que está realizando Microsoft).

Fuente: Gizmóvil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s