El chip A5 tiene una tecnología noise canceling en su interior

386571_220065291414858_123254631095925_482886_475599469_n

Una de las más grandes diferencias entre los procesadores de dispositivos móviles más importantes del mercado y los de Apple es que a los primeros los hacen compañías externas mientras que los de la segunda lo hacen ellos mismos. Algunos fabricantes usan chips de NVIDIA, Texas Instruments, Qualcomm. Y hay una gran diferencia que se puede notar a simple vista es la diferencia de tamaño: el A5 es mucho más grande que el resto.

La gente de EE|Times se preguntó por qué y decidió comenzar a investigar qué es lo que había detrás de la fabricación del procesador de Apple, que es un 230% más grande que el resto. Una de las principales cosas que contribuyeron al tamaño es las gráfica y el procesamiento, pero era demasiado como para ser lo único. Indagando más llegaron a determinar que Apple tenía también dentro la tecnología de una compañía Audience que hace que los teléfonos se “escuchen” mejor ya que genera sonidos que le permiten al oído humano reconocerlo.

El iPhone 4 tenía esta tecnología soldada en la placa madre pero el 4S lo comenzó a incorporarla directamente en el A5. Esto significa que si bien el procesador A4 era fabricado por Samsung desde el momento en el que comenzaron a hacerlos los de Cupertino empezaron a adaptarlo a sus necesidades. Lo curioso va a ser ver la próxima versión, que supuestamente se llamará A6, y que tendrá seguramente el nuevo iPad.

A5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s