Control de cambio frena inversión en telecomunicaciones

Dolares y Bolivares

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) considera positivo reunirse con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional para evaluar la realidad del sector.
“Si nos llaman sería interesante”, dijo José María de Viana, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).
El diputado Claudio Farías informó esta semana que citarán a las empresas de telefonía móvil (Movistar, Digitel y Movilnet) para conocer las razones de las fallas registradas recientemente en algunas plataformas.

Para De Viana esa instancia del Parlamento permitiría presentar la visión de las empresas. Y es que el directivo explicó que la restricción para obtener divisas ha limitado el ritmo de inversión.
Aunque reconoció que el sector mantiene una inversión anual de unos mil millones de dólares, destacó que hay atrasos.
“Sin duda que hay un tema de rezago de inversiones”, apuntó el directivo. Explicó que el número de clientes se mantiene, pero que los usos han ido cambiando por la expansión de los llamados teléfonos inteligentes.
“Hay una necesidad de ampliación de capacidades en lo referido a datos”.
Recordó que recientemente se reunieron con Conatel y plantearon estas trabas. “Tiene que haber mayor atención a unas industrias estratégicas. La industria trabaja con niveles de confiabilidad altos y eso hay que mantenerlo”.

Fuente: ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s