Los juegos de Xbox Live llegarán a Android de la mano de Microsoft

Nokia Xbox

Hace un mes Microsoft nos sorprendía con un movimiento curioso y bastante interesante: llevar su plataforma Xbox Live y uno de sus últimos juegos estrella, Kinectimals, a los iDevice. Más allá de ser una acción puntual para tantear a los usuarios, parece que en Redmond se están planteando seriamente llevar sus videojuegos a otros sistemas operativos.

Microsoft ha anunciado que va a expandir su plataforma de juego, y por extensión sus contenidos, a los sistemas operativos móviles más populares del mercado. Es decir: Android e iOS. Evidentemente, los usuarios de Windows Phone disfrutarán de una posición privilegiada en esta expansión de la distribución de contenidos.

En Redmond comprenden que no todos los usuarios de Xbox Live, que recordemos también incluyen a Xbox 360, usan Windows Phone. Tampoco les quiere obligar a ello aunque, como ya hemos comentado, recibirán una experiencia más completa. Un acierto por parte de Microsoft y del que otros fabricantes podrían aprender.

De momento se desconoce qué juegos llegarán ni tampoco cuándo. Es de entender que sólo saltarán los más populares aunque esperemos que el transvase de contenidos nos haga disfrutar de la mayor cantidad de juegos posible.

Fuente: Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s