Movilnet supera las 4 mil radiobases en todo el país

movilnet180411-01La Señal que nos une se refuerza cada vez más en las zonas remotas e históricamente excluidas, poblaciones fronterizas e insulares, arterias viales, hospitales, centros educativos, nuevos urbanismos y en el sistema de transporte subterráneo caraqueño.

Movilnet profundiza su compromiso para garantizar los servicios de telecomunicaciones móviles a todas y todos los venezolanos en cada uno de los rincones de la geografía nacional; en este sentido, sus servidores públicos redoblaron esfuerzos arrojando un balance positivo en cuanto al crecimiento y calidad de sus servicios durante el último año.

Hoy, más de 14 millones 800 mil suscriptores forman parte de la Operadora y celebran los logros que exhibe la Empresa, entre los que destaca el haber alcanzado la cifra de 4 mil 100 estaciones radiobases desplegadas en gran parte del territorio nacional al cierre del 2011, de las cuales 1.453 son CDMA, 1.427 GSM, 615 UMTS y 605 brindan tecnología EVDO a las y los suscriptores.
El saldo, equivalente al 238% de crecimiento de sus plataformas, duplica la cifra de 1.212 celdas instaladas por la operadora cuando estaba en manos del sector privado.

Poblados remotos del estado Amazonas como San Fernando de Atabapo, San Juan de Manapiare, Maroa, La Esmeralda y San Carlos de Río Negro ahora cuentan con señal GSM con lo cual se promueve la integración territorial de la Nación y el desarrollo socioproductivo de pueblos indígenas.

Movilnet también dijo presente en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, al instalar  radiobases en Ciudad Belén, ubicada en Guarenas, estado Miranda; así como en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de Barinas.

La participación de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones  fue fundamental para la instalación de las nuevas celdas. Ejemplo de esta participación protagónica son las poblaciones de Altagracia de La Montaña, en los Altos Mirandinos; Tacuato, en Falcón; Puerto Maya , en Vargas; El Miamo, en Bolívar; San Francisco de Guayo, en Delta Amacuro y San Francisco de Macanao, en Nueva Esparta.

Durante el 2011 se proporcionó cobertura a importantes destinos turísticos con lo que se apoya el turismo nacional promovido por el Gobierno Bolivariano; tal es el caso de Mochima y Los Altos de Sucre, en el estado Sucre; Cumboto en la bahía de Puerto Cabello, en Carabobo; Bosquemar en Higuerote, en Miranda; Chichiriviche y Chuspa, en Vargas; Playa El Agua y las instalaciones de Venetur , en Nueva Esparta  y el poblado de Bailadores en el estado Mérida, entre otros.

En los ejes viales, aeropuertos y el sistema Metro de Caracas también se reforzó la cobertura para beneficio de los usuarios. El aeropuerto Caracas en Charallave ahora cuenta con señal UMTS; mientras que al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía le fue reforzada la señal CDMA e instalada cobertura UMTS.

Los usuarios que día a día transitan por las estaciones del Metro de Caracas: La Yaguara, La Paz, Carapita, Capuchinos, Maternidad, Artigas, Antímano y El Silencio cuentan con señal CDMA y GSM de Movilnet; de esta forma se completó el proyecto de cobertura en la línea 2 de este importante sistema de transporte capitalino.

Otras arterias viales que este 2011 estrenaron cobertura de la operadora del Estado fueron La Grita-Bailadores (Táchira-Mérida); Chuspita-Caucagua (Miranda); Av. Bolívar de Puerto La Cruz (Anzoátegui); Av. Vargas y Carrera 4 de Barquisimeto en Lara; Av. España de Ciudad Bolívar (Bolívar) y Av. Las Industrias de Barinas.

Con la señal móvil del Estado venezolano también se benefició a la industria Nacional, ejemplo de ello es la activación de la radiobase con señal UMTS en Sidor, sector Matanzas Ciudad Guayana, estado Bolívar; al sector salud con la puesta en funcionamiento de la celda GSM en el hospital Razetti de Barinas; y el sector educativo con sendas activaciones de GSM en el Gimnasio Cubierto de la UCV en Caracas y en la sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas.

Adicionalmente a las metas de red de acceso, Movilnet suma dos nuevos logros en materia de conmutación con la implementación de las dos nuevas BSC en las ciudades de Caracas y Maracaibo, respectivamente, con lo que la Operadora  optimiza su red GSM, para brindar mayor capacidad de procesamiento de voz y datos edge en ambas localidades.

Las radiobases activadas por Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, responden a su orientación estratégica para llegar a los rincones del país históricamente excluidos, impulsar la desconcentración territorial, apalancar el turismo y el desarrollo socioproductivo del país y brindar servicios cónsonos con las necesidades de las poblaciones, todo esto apoyados en las mejores tecnologías disponibles, la articulación de esfuerzos con el Poder Popular y la mística de los servidores públicos de la Empresa.

Fuente: Cantv.

Anuncios

Un comentario en “Movilnet supera las 4 mil radiobases en todo el país

  1. tanto que habla la movilnet de tener tantos usuarios etc, etc! es verdad la linea a veces es buena. pero es una cagadaaa! yo tngo mi perol movilnet y siempre se le va la cobertura siendo este un equipo 2G. para conectarme a las redes sociales debo sufrir PUESTO A QUE NUNCA SE CONECTA! :/ solo desps de las 12 de la noche. mi mama tiene un smartphone Android, si, si el huawei que tiene esta operadora y se supone q deberia de agarrar COBERTURA 3G, pero neyyy esa verga nunca la he visto en 3G o en su defecto 2G ._. y eso que vivo en valencia :S tanto que dicen q tienen miles de radiobases pero la cobertura es tan nefasta como su operadora! TRISTE, PERO CIERTO. esta es la realidad de MOVILNET (lo llamo de otra manera pero es un poco grotesca) asi que mejor sere descente! xD

    Saludos excelente pagina! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s